ACS cierra una emisión de bonos de 1.400 millones para el proyecto Castor

FUENTE

La compañía ACS ha cerrado este viernes una emisión de deuda en la bolsa de Luxemburgo por importe de 1.400 millones de euros a 21,5 años y a un cupón de 5,756% para financiar el almacenamiento subterráneo de gas natural situado en Vinaròs (Castellón), conocido como proyecto Castor. La emisión ha sido suscrita en más de un 80% por inversores extranjeros, según ha indicado la compañía.

Esta iniciativa se basará ahora en el programa PBCE (Project Bond Credit Enhancement) del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que se utiliza para financiar grandes proyectos de infraestructura. Este mejora su rating de deuda y permite así obtener inversión directamente del mercado de capitales.

Este bono sustituirá a la financiación del proyecto a 7 años que estaba en vigor con un conjunto de 19 bancos internacionales. En concreto, la garantía del BEI para el proyecto Castor ascenderá inicialmente a 200 millones de euros, casi el 14% sobre la deuda. Este porcentaje aumentará según se amortice el bono y llegará a alcanzar el 20%, cifra en la que se mantendrá hasta el repago del bono.

Adicionalmente, el BEI ha adquirido bonos por valor de 300 millones de euros para transmitir al mercado de capitales su confianza en el proyecto. Asimismo, la compañía ha señalado que no ha sido necesaria la compra por parte de los bancos mandatados para la estructuración y colocación del bono: Santander, Natixis, BNP Paribas, Bankia, Caixabank, Société Générale y Calyon; dado que se ha suscrito por determinados inversores —fondos de pensiones, inversores institucionales, compañía de seguros, inversores privados y bancos centrales—

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s