NOTICIES

MITJANS COMUNICACIÓ 

NOTICIES LOCALS

Data Publicació: 21/08/2011

Font: Elaboració propia.

LA NOVA TAXA D’ESCOBRERIES GRAVARA AMB  38 euros A LES VIVENDES I i amb  69 als COMERÇOS I EMPRESES”.

En el programa electoral del PPCV d’aquestes passades eleccions municipals que es presentan a les eleccions amb el lema HUI MES QUE MAI en la pag 36 del mateix en l’apartad de POLITICA FISCAL deia cita textual:

La reducción de impuestos es fundamental para fomentar el ahorro, el consumo y la actividad económica. Hemos conseguido que los valencianos disfruten de unos importantes beneficios fiscales, debido a las políticas tributarias que hemos impulsado durante las dos últimas legislaturas:
Hemos suprimido el Impuesto de Sucesiones entre parientes más cercanos y el de Donaciones entre padres e hijos.
Hemos mejorado la tributación de las transmisiones de empresas familiares.
Hemos sido los primeros en suprimir el Impuesto sobre el Patrimonio.
Hemos rebajado el IRPF para todos los ciudadanos y, especialmente, a las personas con menos ingresos.
Hemos incrementado las deducciones para las familias: por nacimiento y adopción de hijos, por cuidado de mayores y discapacitados, por gastos de guardería, por conciliación de la vida familiar y laboral y por la realización de labores en el hogar.
Hemos aprobado una deducción para compensar la subida de las hipotecas y hemos incrementado las deducciones por adquisición y alquiler de vivienda.
Todas estas iniciativas han permitido que los valencianos se ahorren más de 4.600 millones
de euros:
La Comunitat es, junto con Madrid, la autonomía con menor presión fiscal.
Estas políticas han permitido que los valencianos se ahorren 4,4 millones de euros al día en impuestos sólo en 2010.

LA GRAN INCOGNITA per qué el PP de Vinaròs no segueix les directrius marcades per seu programa electoral de reducció de impostos si com ells mateix diuen es una manera de fomentar el estalvi, el consum y la activitat economica.  Si no tot el contrari el primer que ha fet al poc de temps de entrar a gobernar ha sigut tornar a ficar el impost de les escombreries.  No s’hen recorda ja de seu programa electoral presentat a les eleccions municipals.

El PP torna a imposar  la tasa de escombreries  eliminada en 2003 p el PVI. La nova taxa suposarà una contribució de 38 euros anuals per vivienda.

Aquesta taxa fou eliminada pel govern municipal presidit per Javier Balada  en 2003, que va decidir eliminar la taxa de escombreries per a les  viviendes particulars, com a compensació pel increment del IBI.

Desde LA ASAMBLEA de INDIGNATS de VINARÒS demanem la anulació de la taxa o el no cobrament de la mateixa a totes aquelles persones que presenten dificultats economiques: pensionistes, desocupats, i persones amb baixos recursos econimics. CONSIDEREM QUE EN AQUEST MOMENTS DE CRISIS NO ES EL MOMENT DE FICAR MÉS IMPOSTOS A LA CIUTADANIA.

PER AQUESTA RAO FEM UNA CAMPANYA DE RECOLLIDA DE SIGNATURES CONTRA LA TAXA DE “BASURES” DIMECRES 24 D’AGOST A LA PLAÇA DEL AJUNTAMENT.

____________________________________________________________________________________

Sanción a Vinaròs por las obras de la ermita

El anterior gobierno local las realizó sin la declaración ambiental 

¿QUE ES LA DECLARACIÓN AMBIENTAL? CONSULTA EL LINK

JAVIER FLORES 14/08/2011

La Conselleria de Medio Ambiente ha abierto un expediente urbanístico sancionador por una falta grave al Ayuntamiento de Vinaròs al haber ejecutado, en la anterior legislatura, unas obras correspondientes al plan E sin haber presentado la correspondiente declaración de impacto ambiental.

¿EXPEDIENTE URBANISTICO DE QUE?

Infracciones urbanísticas

1.-Por incumplimiento de las normas relativas a parcelaciones, uso del suelo, altura, volumen y situación de las edificaciones y ocupación permitida de la superficie de las parcelas.

2.- Por la parcelación urbanística en suelo no urbanizable y la realización de obras de urbanización sin la previa aprobación del Plan y Proyecto de Urbanización exigibles.

¿DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DE?

DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

La Declaración de Impacto Ambiental la hacen los organismos o autoridades medioambientales a las que corresponde el tema después de analizar el Estudio de Impacto Ambiental y las alegaciones, objeciones o comentarios que el público (el estudio se debe someter a exposición pública) en general o las instituciones consultadas hayan hecho.

LEY DE EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL DE PROYECTOS

ANEXO II

Grupo 3. Industria extractiva

3. Perforaciones para el abastecimiento de agua

Artículo 21. Sanciones correspondientes a las infracciones
en materia de evaluación de impacto ambiental.

b) En el caso de infracciones graves: multa desde 24.040,49 hasta 240.404,85 euros.

La sanción podría llegar a tener un importe de hasta 18.000 euros, aunque representantes del consistorio ya han presentado alegaciones.

Según explicó el portavoz del ejecutivo local, Lluis Gandía, las obras son las que posibilitaron que el paraje dispusiera de agua potable, así como la instalación de una red antiincendios. “Es otra de las sorpresas del anterior gobierno”, lamentó Gandia, que añadió que “las prisas son malas consejeras y hacen que las cosas salgan mal”. Además recordó que el día de la inauguración, PSOE y PVI “hicieron mucha publicidad y montaron una fiesta en la ermita con 200 personas, pero ahora el agua nos saldrá muy cara”. “Podrán excusarse en los plazos cortos que tenían para realizar la obra, pero quiero recordar que se prorrogaron los trabajos del mercado y que en los proyectos del plan Confianza no han tenido ninguna prisa en tramitar, sino que las intentaron retrasar todo lo que pudieron”, concluyó.

INFRAESTRUCTURAS // Las redes de agua potable y antiincendios del paraje de la ermita de la Misericòrdia entraron en servicio en octubre del año 2010. Esta intervención, incluida dentro del primer plan E, supuso una inversión de 269.000 euros.

La obra consistió en la instalación de conducciones de agua potable y tubos por decantación para agua no potable, con el fin de usarse en caso de incendios, hasta detrás de la ermita, los alrededores del tentadero y la parte central del cerro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s