15-M: fabricando la disidencia

sábado, 2 de julio de 2011

15-M: fabricando la disidencia

Introducción. El histórico 15 de mayo: Memocaricia Revolution.

“Esto va a terminar en una Guerra Civil, no puede seguir así”. Frases así de duras describen perfectamente la frustración acumulada de un pueblo semiderruido.

Los antecedentes próximos al 15 de mayo de 2011 no dejan lugar a las dudas: los trabajadores honrados no pueden aguantar más, la Gran Depresión se apodera de la economía nacional.

La huelga (o juerga) general del 29 de septiembre de 2010 había contribuido a aumentar el malestar generalizado en el grueso de la ciudadanía.

Los dos sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT), marionetas títeres y parasitos subvencionados por el gobierno español (es decir, por todos los españoles), convocaron una huelga tan estéril como tardía y deprimente. Una huelga provocada por ellos mismos debido a sus acuerdos con los señores y, sobre todo, a su falta de unos mínimos éticos exigibles [1]. Una huelga que todas aquellas personas que tuvieran un mínimo de sentido común, y viendo el negro nubarrón [2] que se aproximaba, exigían que fuera “general e indefinida”, así como dotada de un espíritu verdaderamente revolucionario para obligar al gobierno español a dar marcha atrás. Una huelga ampliamente demandada por la sociedad (la anterior, en 2003, consistió en un paro de 2 horas).
.

 

Minutos después de que terminara la manifestación (o paseillo), y antes ni siquiera de comenzar a leer el manifiesto final, los “liberados” de 3 sindicatos distintos, llenaban los bares de “esquiroles” con rondas de cubatas y cervezas a 2,70 € la cañita. La absoluta falta de vergüenza de los agentes sociales sindicales hacía que algunos comenzaran a pedir su cabeza.
.
España, con una de las tasas de desempleo más altas de toda Europa, estaba a merced de la casta corporativa y política, así como del FMI. El Fondo Monetario Internacional, al igual que el Banco Mundial, tan habituados a la “limpieza económica” en otros lares, campaba a sus anchas sobre los escombros de Europa. La situación era insostenible también en Portugal, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Irlanda, Islandia, etc.
Más allá de la escenificación de la juerga del 29 de Septiembre, en febrero de 2011, comenzaron a germinar diferentes propuestas y grupos: Democracia Real Ya, No Les Votes, Juventud Sin FuturoEstado Del Malestar, etc.
.
En abril, Juventud sin futuro, que había convocado una manifestación en Madrid [3], sufrió cargas policiales sin consecuencias graves.
Apenas un mes más tarde, el 15 de mayo, dos de estos grupos, recién nacidos (y semidesconocidos en su casa a la hora de comer), Democracia Real Ya y No Les Votes, habían convocado una manifestación a nivel nacional.

.
El evento, publicitado a través de las redes sociales como Facebook, no parecía un hueso duro de roer para el gobierno.

En principio, parecía una manifestación más [4] a través de la cual exorcizar el profundo descontento con el rumbo actual del país (recortes sociales, privatizaciones, aumento de la deuda pública, subida incesante de los servicios básicos y de los alimentos, inflación, etc); que no era sino un simple reflejo de los acontecimientos sociales y económicos actuales en el contexto europeo.

Y lo que nos espera [5]. Las reformas (sic) se llevarán a cabo, aunque haya que pisotear los Derechos Humanos [6]. El Nuevo Orden Mundial reformará el sistema, incluso, si las democracias europeas tienen que desaparecer [7].

Esa misma noche del 15 de mayo, en Madrid, algunos de los asistentes a la manifestación deciden no terminar las reivindicaciones y se quedan a dormir en la céntrica plaza de Sol. Esa fue la mecha que prendió en otras ciudades para que numerosas personas tomaran, literalmente, las plazas de toda España, y acampando en ellas indefinidamente. El movimiento es rápidamente mediatizado y puesto bajo los focos, adoptando nombres como The Spanish Revolution, Movimiento 15-M o Indignados.

Así es como empezó todo. Pero, realmente ¿fue todo tan espontáneo y repentino como nos quieren hacer creer?, ¿como es posible que un par de grupos tan noveles tengan la resonancia popular que tuvieron en tan poco tiempo?, ¿se trata de un malestar que encontramos solo entre las clases inferiores de la sociedad o hay algún interés mayor en todo este juego?, ¿porque el gobierno no actuó como en anteriores ocasiones utilizando a la policía para disolver las concentraciones?.
.

 

Primeros movimientos del stablisment. Eduard Punset: globalistas unificados y la ruta de la sidra.

La participación de Punset en Oviedo [8] el 24 de mayo de 2011, está cargada de intenciones. Por una parte, ofrecer una cara maravillosa de las movilizaciones, aunque sea chocheando y diciendo frases sin sentido. Por otra, inocular el virus “anticonspirativo” a toda costa, es decir, que la gente no piense tanto y actúe más.

 

Apenas una semana más tarde de la intervención de Punset en el Principado, el artículo “El indignado Punset, los discursos coincidentes y los globalistas” [9] publicado en el blog Marat – Asaltar Los Cielos, ponía de manifiesto lo que algunos ya sabíamos: Punset es un enchufado del sistema. Curiosamente, ese mismo día, Kaos en la Red también se hace eco del mismo artículo
[10].

Ya en 1986, Punset declaraba que se está produciendo “un desencanto con las ideologías omnicomprensivas” [11]. En 2011 ya no necesita tantos subterfugios y se muestra menos sutil a la hora de adoctrinarnos.

En su artículo “¿Qué ventajas tendría un gobierno único?” [12] expone lo siguiente: “El atisbo actual, comprobado por algunos científicos, de que están disminuyendo los índices de violencia en todo el mundo y aumentando los de altruismo, se transformaría en una realidad portentosa”. Me pregunto que estudios científicos han iluminado semejante afirmación. Punset continua divagando y atacando a los regímenes (según él) no democráticos: “Implantando un NUEVO ORDEN MUNDIAL se arrancaría a minorías despiadas del poder que todavía tienen para bombardear a sus propios ciudadanos”. A Punset se le olvida mencionar el poder que las bombas lanzadas por las minorías de la OTAN o la ONU tienen sobre sus propios estados miembros. Debe ser la edad (o la droga).

¿Donde está la diversidad cultural en ese sistema que viene llamado NUEVO ORDEN MUNDIAL?. Punset afirma, resumiendo, que “En un mundo globalizado, lo lógico sería que hubiera un gobierno mundial” (es decir, un gobierno mundial, una moneda mundial, un idioma mundial y un pensamiento mundial). Una teoría tan sencilla como absolutamente preparada durante siglos (aunque, explícitamente, el concepto de NUEVO ORDEN MUNDIAL está siendo divulgado desde 1981).

Enrique Dans. ¿Donde está la izquierda? Al fondo a la derecha.
Enrique Dans tiene un currículum [13] al alcance de pocos revolucionarios. Comenzó sus estudios en los jesuitas, estudió empresas en las Universidades más elitistas de EEUU, como Harvard, trabajó para grandes entidades financieras, como Barclays Bank, y trabaja desde hace más de 20 años para el Instituto de Empresas Business School (considerada como una de las mejores escuelas de negocios [14] del mundo). Además, es colaborador habitual de publicaciones, defensoras a ultranza de un sistema económico neoliberal, como ExpansiónCinco DíasLibertad Digital. No está nada mal para alguien que lucha por la justicia social y las grandes reformas.
Por eso es tan común verle con look revolucionario [15] y progre, o con look neoconservador y pepero ¿una barba bien poblada o una camiseta del Ché hubieran sido demasiado?. Es curioso como cambia la apariencia física y el tono del discurso, dependiendo de si se dirige a un público “mercantilista de derechas” o “activista de izquierdas”. Por cambiar, creo que le cambia hasta el blanco de los ojos ¿un porrito para celebrarlo, Enrique?.

En Youtube se censuró un video de una noticia sobre la asistencia de Enrique Dans a un congreso del Partido Popular dedicado a la utilidad de internet y las “redes” sociales. Ló unico que podemos encontrar de ese encuentro, en video, es una breve aparación de Dans junto a Mariano Rajoy [16]. En papel también hay constancia de la famosa “quedada” [17].

Al igual que Punset en Oviedo, al referirse a los “conspiranoicos”, Dans, se mofa de aquellos que tachan de apocalíptica la implantación de los chips de radiofrecuencias RFID’s [18] en el 90% de los productos que consumimos (según datos de la propia industria de sistemas de radiofrecuencias). Como a Punset, a Enrique tampoco le gustan aquellas opiniones que se cuestionan la verdad oficial. Como a Punset, todas las conspiraciones son fruto de la imaginación y puestas en cuarentena, no se sabe muy bien si en nombre de la supuesta ciencia, de la razón o del sentido común. Muy legítima la opinión, pero se le ve el plumero.

Dans se ha cansado de hacer referencias del tipo: “LAS REDES SOCIALES E INTERNET SON LAS HERRAMIENTAS APROPIADAS PARA ESTABLECER REFORMAS SOCIOPOLÍTICAS EN UNA SOCIEDAD HIPERCONECTADA” [19]. Hiperconectémonos, pues, y sigamos el pensamiento que brota de los lobbys más poderosos del mercado-sistema.

 

Los ricos también lloran. No son gigantes, amigo Sancho, son molinos.
Uno. ¿Que coño pinta Martin Varsavsky [20] en la acampada de Palma de Mallorca?. Varsavsky es, ni más ni menos, que el dueño de Jazztel, [21] y se sospecha que amigo de la Fundación Rockefeller [22]. ¿Conspiración?.
Dos. ¿A que se debe la presencia de Tomasz Szabelewski [23] en Sol?. Szabelewski es otro personaje que no parece, precisamente, un “perroflauta” [24] criado y educado en un camping. Szabelewski es consultor de negocios en la (neoliberal) FUNDACIÓN EVERIS. ¿Casualidad?.

La Fundación Everis es un think tank [25] que, aparte de analizar la situación política y económica del país, PROPONE LA REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL, que curioso, exactamente igual que nuestros amigos “indignados”. Según los ingenieros sociales de Everis, auténticos lumbreras de esto, el modelo español se encuentra agotado. Por eso se plantea un cambio “urgente y sistémico”. Como dice uno de los slogans: “No queremos un trozo del pastel; queremos la pastelería y la queremos ya”.
Everis dispara una flatulencia que parece una ventisca de temporal: “Cuando empieza a soplar el viento, algunos corren a esconderse mientras que otros construyen molinos de viento”. Con este proverbio asiático comienza el informe “Transformar España” [26] que Everis presentó en audiencia privada en el Palacio de la Zarzuela [27] en noviembre de 2010. El grupo recibido por el rey [28] estaba compuesto por 100 grandes empresarios y expertos, entre los que se encontraban directores, presidentes y consejeros de ACCIONA, REPSOL, VODAFONE, TELEFÓNICA, MAPFRE, DEUTSCHE BANK, BBVA, BANCO DE SANTANDER, LA CAIXA, IBERDROLA, ENDESA, MERCADONA, IBERIA, INDITEX, FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, AC HOTELES, RENFE Y ERCROSS.
.
Al parecer, esta reunión “generó fuerte malestar en el Ejecutivo por considerar inadecuado que las propuestas hubieran sido presentadas al rey, y no al Gobierno”. Al día siguiente, Zapatero solicitó una reunión con 37 empresarios (algunos de ellos firmantes del informe de Everis “Transformar España”). Tres meses después, el lobby empresarial pedía “reformas económicas” al Presidente Zapatero [29].

Los creadores y motores del modelo español solicitan reformas al sistema que ellos mismos se encargaron de fracturar a partir de 2008. Las empresas más ricas y poderosas de España eran las primeras indignadas. Los conejos tirando a los cazadores, a los indios que vienen los caballos. En fin.

Como se fabrica la disidencia: dar cera, pulir cera, tropezar en la acera.
“La compleja red de organizaciones no gubernamentales (incluidos segmentos de medios alternativos) son utilizados por las élites corporativas para moldear y manipular el movimiento de protesta”, son palabras del profesor de economía Michel Chossudovsky.

En su artículo “FABRICANDO DISIDENCIA: GLOBALISTAS Y ÉLITES CONTROLAN LOS MOVIMIENTOS POPULARES” [30], Chossudovsky afirma que las fábricas de pensamiento delimitan el camino “políticamente correcto” de oposición al sistema. Denunciando que “UN SEGMENTO CADA VEZ MAYOR DE MEDIOS ALTERNATIVOS PROGRESISTAS EN INTERNET SE HA VUELTO DEPENDIENTE DE LA FINANCIACIÓN POR PARTE DE FUNDACIONES EMPRESARIALES Y ORGANIZACIONES BENÉFICAS”. Dependientes. ¿Es decir, que despachan los mandados del pagador de acuerdo a los gustos del consumidor?.

Muchos tenemos la sensación de que, hasta el día de hoy, el neoliberalismo ha campado a sus anchas en Occidente puesto que las masas no se encontraban privadas de “comodidades”. Los niños desnutridos que, cada día nos han acompañado a la hora de comer, no eran valencianos ni castellanos, eran de África. ¿Pensábamos que nunca nos tocaría a nosotros?, ¿reaccionaremos solo cuando nuestros hijos tengan el mismo aspecto, o ni aún así?.
En febrero, el think tank Fundación Sistema, VINCULADO AL PARTIDO SOCIALISTA, y que cuenta entre sus miembros con el ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, se hacía la siguiente pregunta: “¿CREEN, SINCERAMENTE, LOS PONTÍFICES DEL OFICIALISMO ECONÓMICO IMPERANTE, QUE TODOS ESTOS JÓVENES EXCLUIDOS E INFRAPOSICIONADOS SE VAN A QUEDAR INDEFINIDAMENTE DE BRAZOS CRUZADOS, RESIGNÁNDOSE A TAN POBRE FUTURO?” [31], refiriéndose al 43% de paro entre los españoles menores de 34 años. La respuesta es obvia.

Es decir, el partido del gobierno le está diciendo al partido del gobierno que si siguen apretándonos, lo más posible es que nos “indignemos”. Suena a cachondeo, pero es que, por más vueltas que le doy, no le encuentro una segunda lectura. Así es el mundo que nos ha tocado vivir, un código indescifrable a veces, una bofetada en la cara otras.

La Fundación Sistema no solo no duda en condenar el brutal desalojo de Plaza de Cataluña, y en lanzar flores al Movimiento 15-M [32], sino que prende la llama de la indignación con promesas más propias de una campaña electoral (o de un panfleto), que de una “fábrica de ideas” de primer orden. Tienen la osadía de desvincularse del problema de una forma tan hipócrita que resulta aberrante para un espíritu verdaderamente crítico: “Los ciudadanos han identificado a los culpables. Ahora toca resolver los problemas. Con los ciudadanos sí, pero también con unos partidos políticos y unos sindicatos más abiertos a la sociedad”.

[33]. Que familiar y callejero suena el discurso., seguramente no sea más que un “déjà vu”.
.

 

El “miedo” a que las revueltas en África, Francia o Grecia prendan en España es más que evidente si nos atenemos a su informe “Los conflictos sociales que vienen, donde se cita que “En sociedades con una alta proporción de jóvenes preparados, que no encuentran posibilidades vitales concordantes con sus expectativas y sus niveles educativos, se han ido conformando situaciones inflamables”

[34].

Ante todo esto, al igual que la Fundación Sistema, algunos nos hacemos determinadas preguntas: ¿HASTA CUANDO PODRÁN SOSTENER ESTA INABARCABLE MENTIRA CON LA CULTURA DE LA SUBVENCIÓN Y LA PROPAGANDA?. Si la crisis económica continuase avanzando, ¿Hasta cuando podría controlar la cultura de la comodidad y del bienestar el hastío popular generalizado en Europa? [35].

Es impresionante comprobar como la maquinaria propagandística de este tipo de “lavadoras mentales de manadas humanas”, coloca las distintas etiquetas dependiendo de si los gobiernos de turno siguen el consenso establecido (por Occidente) o no. Para los títeres caben palabras como “democracia”, “pacifismo”, “oposición”; para los disidentes se utilizan términos como “terrorismo”, “vandalismo”, “insurgencia”.
Por ejemplo, el think tank estadounidense, Hudson Institute, especialista en asuntos militares y geoestratégicos, considera que Su Majestad el rey de Marruecos Mohammed VI ha llevado a cabo un proyecto reformista que ha permitido a los marroquíes “apropiarse del espacio público para abrir un debate de ideas, gracias especialmente a la existencia de espacios de expresión y de oposición política sistemática”[36].
.
La situación en Libia, según la misma organización, es bien distinta. El régimen libio de Gadafi es violento, fanático y radical, lo que “constituye un peligro para cualquier Estado democrático” [37]. Que rápido olvidan algunos a sus amigos. Así son las amenazas de los puntos de mira que provocan guerras financiadas por gobiernos y corporaciones a la sombra. Así es su forma de “pelotear” a los “colaboracionistas”, manteniendo su particular “estabilidad” y “soberanía”. El Instituto Hudson apunta también hacia uno de esos países sobre los que se rumorea que puedan ser invadidos y que no tienen cabida en los “indignados” medios de comunicación: Sudán será atacado dentro de muy poco tiempo [38].

Pero no adelantemos acontecimientos y centrémonos en lo que algunos de los más importantes “centros de pensamiento” españoles dicen sobre la primavera y el verano de 2011 en España.
.

La Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior, FRIDE, considerada por algunos como uno de los think tanks más importantes de España [39], opina que el mayor síntoma de descontento se encuentra en la casta política y en “un sistema marcadamente bipartidista en un contexto específicamente español”. Supongo que se referirá a lo mucho que nos gusta a los españoles dormir la siesta. A su vez, apuesta por UNA “RENOVACIÓN CÍVICA Y POLÍTICA” A CARGO DE UN MOVIMIENTO “HONESTO, PLURAL Y RADICAL” [40] para concluir dejando una pregunta en el aire: “¿Qué forma tomará el 15-M para garantizar su supervivencia y sus posibilidades de éxito?. Una protesta continua y masiva en la calle necesita de unas energías que el 15-M no puede garantizar, a menos que las decisiones políticas ayuden como hasta ahora”. Es decir, si el gobierno deja de colaborar con el 15-M difícilmente las propuestas de los indignados se harán realidad.
El Grupo de Estudios Estratégicos, GEES, se muestra contundente y directo. En su opinión, EL GOBIERNO “COLABORÓ” CON LAS ACAMPADAS, PRIMERO “RENUNCIANDO A IMPEDIRLAS” Y DESPUÉS, “PREMEDITADA O IMPRUDENTEMENTE, DEJÁNDOLAS CRECER”. “No se establecieron filtros que impidiesen introducir material de obra, no se detuvo a los organizadores y, en pocos días, la cosa degeneró en comunas chabolistas bien organizadas”. Su crítica a la gestión de la crisis, por parte del gobierno, es bastante menos sutil, sentenciando: A FIN DE CUENTAS, ES ÉL, RUBALCABA, EL QUE DECIDE SI UN ACTO SE CELEBRA O NO, SI LA NORMALIDAD SE ROMPE O NO, Y DÓNDE LOS INDIGNADOS PUEDEN IRRUMPIR Y DONDE NO. Y LO HACE ARBITRARIAMENTE, PORQUE SI NO HACE CUMPLIR SIEMPRE LA LEY, ES QUE LA CUMPLE A SU ANTOJO. EN EL FONDO, DA IGUAL QUE LOS INDIGNADOS NO LO QUIERAN O NO LO SEPAN, PERO SON EL INSTRUMENTO EN LA CALLE DEL PODER DEL MINISTRO. En verdad, son la columna Rubalcaba” [41].
.

Que curioso, exactamente la misma opinión que tuvimos algunos cuando vimos el simulacro de desalojo de Sol [42] la madrugada del 15 al 16 de mayo, o la permisividad durante la jornada de reflexión (que no tiene precedentes en España). Así las cosas, parece que, al igual que los sindicatos mayoritarios fueron “comprados” por el “stabliment” a finales del siglo XX (para incorporar medidas antisociales a principios del siglo XXI), ahora se está haciendo lo mismo para allanar el terreno al sistema próximo (NUEVO ORDEN MUNDIAL).
.
En otro artículo, el GEES acusa al diario Público, a disidentes de Izquierda Unida, a grupos antisistema, movimientos ecologístas y okupas, así como a determinados medios de comunicación “alternativos”, de encontrarse en el germen del movimiento.

Sin embargo, y pese a tan incendiario discurso, el zorro asoma la patita al terminar refiriéndose, en otro tono bien distinto y conciliador, a “LA GLOBALIZACIÓN DE LA POLÍTICA EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO”, QUE HA LOGRADO INTRODUCIR “UN NUEVO PERFIL DE POLÍTICAS Y POLÍTICOS Y SUS DERIVACIONES EN AGENTES SOCIALES, ACTIVISTAS Y DEMÁS ACTORES SOCIALES” [43].

Mmmmmm, vaya, vaya, que interesante, primero acusa al gobierno de ser el responsable de que el movimiento se haya producido, y luego señala a los activistas (encerrados y ocultos entre “agentes sociales” y “actores sociales”) como la solución política al conflicto. Es tan descarado como sibilino, tan sutil como evidente. Así trabaja siempre esta gentuza. Lo de actores sociales me gusta, al final son ellos mismos quienes entregan los Oscar, los Goya y los TP de Oro.
.

Sociedad Civismo, un think tank con dos objetivos, “forjar libertad y despertar a la sociedad civil por medio de la opinión pública” (brillante definición brillante de su trabajo y extensible al resto de think tanks), va más lejos aún con una perla antológica que también pasarán a la Historia:
“HAY QUE DESPERTAR A LA SOCIEDAD Y NO DEPENDER DE LOS POLÍTICOS. HAY QUE VERTEBRAR A LAS PERSONAS PARA QUE SE ESCUCHE SU VOZ Y TENGAN MUCHA MÁS FUERZA. HAY QUE FORJAR LA OPINIÓN PÚBLICA DESDE LA BASE, CONVENCER Y ANIMAR A LA GENTE DE QUE PARTICIPANDO SE CONSIGUE UNA SOCIEDAD MEJOR” [44].
.
Es decir, se sobreentiende que, si la gente no se moviliza y sale a la calle a presionar a los políticos (para que cumplan simplemente con su trabajo) tendremos más Mundo-Mierda. Lo de salir a la calle para votar 1 vez cada 4 años se acabó.

Añade por donde irán los tiros, algo que todos nos podemos imaginar: “La legitimidad la dan los votos y (el 15-M) debería constituirse como el partido político de los indignados”. Participar, coordinar, convencer, animar… y la más moderna de todas, DESPERTAR, son palabras utilizadas históricamente por el activismo más combativo que en nada se diferencian de las consignas utilizadas en campañas políticas y electorales. Ahora, esos mismos valores políticos, los representan este tipo de empresas.

“VOSOTROS LOS INDIGNADOS SOIS LA ESPERANZA DE ESPAÑA” [45]. Parece una frase extraída del franquista NO-DO, o del propio Benedicto XVI, pero es una oración que forma parte del pensamiento-propaganda de la London School of Economics and Political Science, un think tank que apuesta por la REFORMA DEL CAPITALISMO y predica desde el púlpito:

“Si os indignáis con conocimiento, si tratáis de pensar en como mejorar las cosas, España saldrá reforzada. SI TIRÁIS POR LA VÍA DEL POPULISMO, DEL QUE PAREN LA GLOBALIZACIÓN Y EL CAPITALISMO QUE ME QUIERO BAJAR, EL FUTURO DE ESPAÑA SERÁ MUY, MUY NEGRO. POR FAVOR, NO ESCUCHÉIS A LOS IGNORANTES QUE ACUSAN AL CAPITALISMO Y AL MERCADO”. Sí, por favor, escuchar a los gurús como Punset, Dans y Varsavsky; actulizaros en The Financial Timos; no leáis La Farola, ni blogs desautorizados como este.

Amén, un Padre Nuestro, dos Ave María y para casa.

La revista “Reflexiones de una revolución”, vinculada a la Fundación Rockefeller, mantiene una actitud aparentemente contestataria y antisistema en su mayor parte con opiniones muy similares a las reivindicaciones del 15-M [46], todo redactado con una asombrosa pulcritud y en un lenguaje exquisito: “La actual crisis debe ser vista como una oportunidad para romper con la mentalidad capitalista y lograr un cambio radical en la sociedad” [47]. Guao, que suavecito, decente y juicioso, casi me come la oreja. ¿Será esta la refundación del capitalismo de la que nos hablan los magnates emergentes del G-20 y el Nuevo Orden Mundial?. Me temo que… sí.

Última hora: la propina
.La Fundación Ciudadanía y Valores, un thin tank que “CREA INFORMACIÓN Y PRETENDE TRANSFORMAR LA SOCIEDAD INFLUYENDO EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS”  (exquisita definición del objetivo de este tipo de organizaciones) opina que “salir a la calle no sirve para resolver los problemas que originaron la indignación. Es contradictorio. España necesita reconducir la crisis financiera y reducir el desempleo. Un clima de inestabilidad lo que provoca es agravar la situación” [48]. Hessel se expresa prácticamente igual.

Financiado por el Departamento de Estado, y desarrollado por el think tank neoconservador New American Foundation, aparece el “móvil para disidente” a raíz de las últimas revueltas en el mundo árabe. ¿El objetivo? “Alentar a las disidencias internas en diversas partes del mundo, como en el pasado lo hicieron, y aún lo hacen, las estaciones de radio dependientes de la Cancillería estadunidense y su Voz de América, con sus derivados Radio Martí para Cuba, Radio Free Europe para el antiguo bloque post-soviético” [49]. ¿Qué sería del Imperio sino pudiera controlar o sofocar el descontento y las revueltas derivadas de sus propias y antisociales medidas?
[3] 20 Minutos. 7/04/2011
“Los jóvenes españoles se movilizan en la calle contra quienes les niegan el futuro”

[4] Público. 26/06/2011
“La ola que llevó al 15-M”

[5] Málaga Hoy. 21/06/2011
“El FMI urge a España a profundizar con valentía en la reforma laboral”

[6] Europa Press. 20/06/2011
“Naciones Unidas alerra de que los planes de austeridad en Grecia pueden violar los Derechos Humanos”

[7] Suite 101 Economía y Empleo. 5/07/2010
“La economía podría desaparecer en Europa, según Durao Barroso”

[8] Youtube. 24/05/2011
“Punset a los indignados: no paréis”

[9] Asaltar los Cielos. 2/06/2011
“El indignado Punset, los discursos coincidentes y los globalistas”

[10] Kaos en la Red. 2/06/2011
“El indignado Punset, los discursos coincidentes y los globalistas”

[11] ABC. 20/06/1986
“Nuestra oferta es real y progresista con las necesidades del país”

[12] Eduard Punset. 20/03/2011
“¿Qué ventajas tendría un gobierno único?”

[13] El blog del cine español
“Las subvenciones son un sistema de perversión del mercado”

[14] Business School
“Una de las mejores escuelas de negocios del mundo”

[15] Youtube
“El origen de No les Votes”

[16] Tuituza Blogspot
“I Foro Abierto del PP”

[17] El Mundo. 16/01/2009
“El día que los dirigentes del PP descubrieron Facebook”

[18] Libertad Digital
“Cuentos de viejas”

[19] Enrique Dans
“Todo va a cambiar”

[20] Martin Varsavsky. 24/05/2009
“Ofreciendo WIFI a la Spanish Revolution”

[21] Forbes. 4/10/1999
“Young, rich and restless”

[22] Antimperialista. 14/06/2011
“Martin Varsavsky: la conexión 15-M con la Fundación Rockefeller”

[23] RTVE. 04/07/2011
“Informe Semanal: los indignados”

[24] Antimperialista. 8/06/2011
“El 15-M como punta de lanza de nuevas reformas neoliberales. Coincidencias entre el informe Transforma España de la Fundación Everis y el 15-M”

[25] Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. 09-10/2006
“Entrevista con Benito Vázquez, consejero delegado de Everis”

[26] Fundación Everis
“Informe Transformar España”

[27] Hoy. 26/11/2010
“Propuestas empresariales para transformar España”

[28] El Confidencial. 27/11/2010
“La Fundación Everis y el documento al rey”

[29] La Vanguardia. 21/02/2011
“El lobby empresarial español pide reformas económicas”


[30]
Global Research. 26/09/2010
“Fabricando disidencia: globalistas y élites controlan movimientos populares”

[31] Libertad Digital. 19/02/2011
“La revista del PSOE cree que las revueltas árabes pueden llegar a España”

[32] Fundación Sistema
“En defensa del Movimiento 15-M catalán”

[33] Fundación Sistema
“Los conflictos sociales que vienen”

[34] Fundación Sistema
“Democracia Real = Nuevo contrato social”

[35] Explorando la economía
“¿Saltarán las revueltas el estrecho de Gibraltar?”

[36] El Faro Digital. 24/02/2011
“Mientras un viento de revuelta barre la región árabe, Marruecos permanece notablemente estable”

[37] Hudson Institute. 18/05/2011
“The Face of Libya’s Revolution”

[38] Hudson Institute. 11/04/2011
“Sudan’s genocide and US indifference”

[39] FRIDE Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior. 28/11/2008
“FRIDE entre los tres mejores think tanks de España”

[40] FRIDE Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior. 05/2011
“Las coordenadas internacionales del 15-M”

[41] GEES Grupo de Estudios Estratégicos.  11/06/2011
“Indignados. La columna Rubalcaba”

[42] Youtube. 16/05/2011
“Poli nos echa de la Puerta del Sol”

[43] GEES Grupo de Estudios Estratégicos. 20/05/2011
“De África a España: el poder de las redes sociales”

[44] Sociedad Civismo. 19/06/2011
“Lograr una sociedad mejor depende de las acciones de la gente, no de los políticos”

[45] El Confidencial. 19/05/2011
“Los tres consejos de un economista a los indignados: contrato único, fin de las viviendas vacías y educación global”

[46] El Boletín. 21/06/2011
“Los peculiares amigos del movimiento 15-M”

[47] ROARMAG. 25/052011
“Eight key proposals for another Europe, by Eric Toussaint”

[48] Fundación Ciudadanía y Valores
“Revista de prensa: los indignados”

[49] Telediario México. 17/06/2011
“El celular disidente, invento de la New American Foundation”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s