Edward Bernays/la gran farsa coorporativa

Kommon Blog

phonto(1)el ámbito de las relaciones públicas juega un papel decisivo en el éxito corporativo de instituciones gubernamentales y comerciales. de su gestión óptima depende la imagen general que la opinión publica tiene de ellas y por tanto la aceptación de su mensaje como legitimo y deseable. Edward Bernays desarrolla su trabajo en esta materia. a lo largo del siglo xx redefine la manera que tienen las corporaciones de relacionarse con nosotros y perfecciona el arte de la persuasión masiva alterando, mediante estrategias, la percepción que el público tiene de ellas.

   En un mundo ampliamente influenciado por el modelo empresarial estadounidense, Edward Bernays era una pieza imprescindible para completar su desarrollo. De su trabajo como publicitario deducimos una pasión desmedida por la comunicación y en un sentido más oscuro por la sugestión del público receptor. Definir o acotar su trabajo no es sencillo, sin embargo la idea central sobre la…

Ver la entrada original 387 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s