Vagos.es cierra de forma definitiva y traslada sus contenidos a zasca.com

FUENTE

El pasado día 25 de junio, el conocido portal de descargas Vagos.es, cerró de manera cautelar después de recibir una notificación de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. por violar derechos de autor. Hoy, tan solo tres días después, la página ha anunciado el cierre definitivo, pero lejos de rendirse, ha decidido transformarse en otra página, con el dominio zasca.com.

Wamba Project, S.L., grupo al que pertenece Vagos.es, reconoce estar analizando la situación creada por el inicio de actividades de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual. “Sin perjuicio de las diferentes soluciones jurídicas a adoptar cuando se traslade el expediente administrativo a nuestros abogados, desde Wamba Project, S.L. hemos tomado una serie de soluciones técnicas para salvaguardar las tertulias y bibliotecas de nuestros usuarios”, ha anunciado la compañía.

La nueva web funciona como un agregador de contenidos donde los usuarios pueden ir añadiendo enlaces y texto de hasta 140 caracteres. El contenido se puede organizar por categorías que se van ordenando según el número de votos que obtengan de los usuarios. Su código de programación, desarrollado íntegramente por Wamba Project, S.L., indexa datos de Twitter y de otras redes sociales como por ejemplo Facebook. El servicio es flojo aún, por lo que ha recibido críticas de algunos usuarios, Pero el equipo técnico de Wamba Project, S.L. ha asegurado que “intentará integrar en Zasca.com el legado de los foros de Vagos.es”, con el objetivo de “facilitar la búsqueda de toda la información aportada por los usuarios durante los últimos años”.
Según aclara Wamba Project, S.L. en su página web, “Zasca.com ha sido concebido como una mezcla entre un agregador de enlaces y un “content curator” de otros sitios sociales. Su código de programación, desarrollado íntegramente por Wamba Project, S.L., indexa datos de Twitter y de otras redes sociales organizados en categorías y ordenados por relevancia.  Pero, en última instancia, son los usuarios los que ordenan con sus votos el contenido de la web”.
Ley Sinde, a pleno rendimiento
La Ley Sinde-Wert está actuando a pleno rendimiento. Tras obligar a bajui.com a retirar todos los enlaces de la página Uploaded.to, con sede en Suiza, la Comisión de Propiedad Intelectual actuó contra CineTube, un popular ‘site’ de visionado gratis en ‘streaming’ de películas en España, que tras recibir una notificación de Cultura para dejar de enlazar a contenidos protegidos por derechos de autor, decidió eliminar por cuenta propia todos los contenidos de su plataforma.
Su última ‘víctima’ en España ha sido la página de descargas vagos.es. No sorprendió a nadie. Como ya anunciamos en El Confidencial, a principios de año se conoció la primera lista de ‘webs’ susceptibles de violar derechos de autor, y la página de intercambios de contenidos estaba entre las candidatas a ser ‘intervenida’. La lista fue creada por la francesa CopeerRight Agency para la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, e incluía a portales con enlaces de eMule, torrent; con descargas directas a servidores externos como MegauploadRapidshare o similares; o que ofreciesen contenidos protegidos de audio o vídeo en ‘streaming’. Lo que afectaba directamente a ‘sites’ como Series Yonkis, vagos.es, Cinetube, PorDescargaDirecta, Bajandopelis, Gratismusica, Gamestorrents, Cinegratis, Elitetorrent, Taringa o Veocine, entre otros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s