Sonora pitada de un centenar de personas contra la planta Castor

FUENTE

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este jueves en la plaza Parroquial de Vinaròs (Castellón), donde se ubica el Ayuntamiento y la iglesia Arciprestal, a las 20.00 horas en un nuevo acto de protesta en contra del proyecto Castor.

A la convocatoria, realizada por Internet por la Asamblea Ciudadana de Vinaròs, con el apoyo de otros colectivos, han llevado a cabo una “pitada popular” una hora antes del pleno ordinario del consistorio vinarocense.

Esta pitada ha sido convocada a raíz del informe del Instituto Geográfico Nacional (IGN) que vincula este proyecto con el prolongado episodio de movimientos sísmicos sufridos en el norte de Castellón y sur de Tarragona el pasado otoño.

Durante la concentración, se ha pedido el desmantelamiento de las instalaciones del proyecto, que no se pague la indemnización a Escal-UGS y la depuración de responsabilidades políticas.

La asamblea ha lamentado la “falta de sensibilidad hacia la problemática de los terremotos mostrada por los alcaldes de Peñíscola y Vinaròs que han preferido hacer campaña electoral a reunirse con los alcaldes de los pueblos afectados por Castor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s