Dos seísmos en el entorno del proyecto Castor

Enseñanzas Náuticas

Gráfico del Instituto Geográfico Nacional sobre el movimiento sísmico en el Golfo de Valencia. Gráfico del Instituto Geográfico Nacional sobre el movimiento sísmico en el Golfo de Valencia.

Dos seísmos de magnitud 2,2 y 1,5 en la escala de Richter se registraron ayer en el Golfo de Valencia, en el entorno del proyecto Castor, donde la actividad se encuentra paralizada.

Así, según figura en la página web del Instituto Geográfico Nacional, el primero de los terremotos se registró hacia a las 19.26 horas, mientras que el segundo se produjo a las 21.32 horas.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ordenó el cese temporal de toda actividad en el almacenamiento subterráneo de gas Castor, situado en el mar frente a la costa de Vinaròs, mientras se recaba información sobre la actividad sísmica detectada en la zona.

El cese de actividad fue decretado por resolución del director general de Política Energética y Minas, y comunicado a la empresa concesionaria de la operación del almacenamiento subterráneo…

Ver la entrada original 36 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s