Martín Beaumont asegura que Rajoy quiere “sentenciar” a Fabra El periodista logró 13 TDT con la mediación del Consell y colaboró en Canal 9

 

FUENTE

s. pitarch valencia El periodista Antonio Martín Beaumont aseguraba ayer en su periódico digital que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió a mediados de julio(2013) en la Moncloa a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para proponerle que sea la candidata a la Generalitat en 2015 porque ya no confía en Alberto Fabra. Martín Beaumont no es un informador cualquiera: fue diputado autonómico del PP en Castilla-León y es padre de María Martín Revuelta(Asesora parlamentaria en Congreso de los Diputados)  , que concurrió a las elecciones generales de 2011 con el PP por la circunscripción de Valencia. Martín, hija, ocupó el duodécimo lugar de la lista, pese a no tener vinculación valenciana, y se quedó a dos puestos de ser diputada. Ahora trabaja de asesora en el Grupo Parlamentario Popular.
Martín Beaumont, que fue tertuliano de Canal 9 y accionista del grupo Mediamed (Tele 7) del imputado por la trama Gürtel José Luis Ulibarri, revela una supuesta reunión secreta entre Rajoy y Barberá que “sentenciaría” a Alberto Fabra. Según el periodista, el presidente de la Generalitat “tiene el partido manga por hombro fundamentalmente por su carencia de autoridad”.
Pero ahí no acaba el repaso de este informador al también presidente del PPCV, al que critica por “seguir metiendo el dedo en el ojo de los suyos”. “Y lo peor para el barón valenciano ya no es morir políticamente, sino que como siga haciendo enemigos en Madrid y Valencia nadie le llevará flores”, concluye.
Martín Beaumont es uno de los periodistas de la capital de España que mayor relación tiene con el diputado y vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. De hecho, fuentes populares vinculan esta amistad a que su hija fuera en la lista que el propio González Pons encabezó en 2011, pasando por delante de personas con “pedigrí” popular como Sergio Montaner, ganador de las elecciones municipales en l’Eliana, feudo del senador socialista Josep Maria Ángel, que mantuvo la alcaldía por un pacto con EUPV.
Según explican las mismas fuentes, su presencia en la candidatura causó estupefacción en el partido porque no es de Valencia y la lista ya incluía un diputado “cunero” como Ignacio Uriarte, también impuesto por la dirección nacional. Tal era su desconocimiento sobre María Martín Revuelta que el PPCV ni pasó su currículum a la prensa.
Aunque el puesto duodécimo no era de salida, sí que es un lugar suficientemente codiciado. Habitualmente la lista suele correr cuando los diputados de los primeros puestos son llamados a menesteres en el Gobierno. El problema que tuvo Martín es que Rajoy no ha confiado en muchos valencianos para estas responsabilidades. Eso sí, pudo ser recolocada como asesora del Grupo Popular en el Congreso.

Socio y accionista en Tele 7
Antonio Martín Beaumont fue tertuliano de Canal 9 durante la etapa de Francisco Camps en la presidencia de la Generalitat. Además, fue accionista minoritario y consejero de la quebrada Mediamed, la empresa liderada por José Luis Ulibarri, imputado en el caso Gürtel, que consiguió 13 licencias de Televisión Digital Terrestre en la Comunitat Valenciana.
Como contó este periódico, Mediamed (operaba con la marca Tele 7) consiguió las 13 TDT gracias a la presión ejercida por el Consell sobre otras empresas de comunicación que participaban en el concurso. El Gobierno conminó a estas sociedades a asociase con Mediamed y cederle el control de la mayoría del capital social. La empresa de Ulibarri, Martín Beaumont y otros socios fue constituida meses antes de que Esteban González Pons resolviera el concurso para el reparte de la televisión digital terrestre en la Comunitat Valenciana un 31 de diciembre de 2005.
Tele 7 iba a ser un televisión cercana al PP valenciano y que tenía permiso para emitir en 13 de las 14 circunscripciones locales.
Tras el estallido del caso Gürtel, Ulibarri fue imputado y cayó en desgracia. La situación de la televisión se complicó y la fuerte crisis económica acabó por espantar a todos los accionistas y acabar con su entrada en concurso de acreedores en 2011 y su liquidación en junio de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s