Los socialistas exigen saber dónde han ido a parar los 602 millones de sobrecoste de Ciegsa y Terra Mítica

FUENTE

Los socialistas valencianos no dejan de preguntar dónde han ido a parar los sobrecostes de las grandes obras puestas en marcha por el PP desde la Generalitat. Terra Mítica, Ciegsa y la Ciudad de Luz acumulan unos excesos presupuestarios que superan los 1.000 millones, según los datos de la Sindicatura de Comptes que esgrime el PSPV-PSOE. Ayer la diputada Ana Noguera emplazó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a explicar el destino de los 500 millones de sobrecoste registrados en Ciegsa, la empresa pública encargada de la construcción de centros escolares.

Noguera aseguró: “El PP cerró las puertas a cal y canto, incumpliendo sus obligaciones de transparencia y de rendir cuentas, además de incumplir su compromiso de dejarnos ver la información solicitada”. La diputada socialista afirmó que había llegado la hora de que “[Francisco] Camps y el PP dejen de ocultar las cuentas, negar información y censurar las comisiones de investigación”.

A las críticas al presidente de la Generalitat también se sumó la coordinadora general de Esquerra Unida (EU), Glòria Marcos, quien instó a Camps a “levantar la alfombra” en Terra Mítica porque “de lo contrario, estará cavando su propia tumba política al asumir la gestión de Eduardo Zaplana”. La dirigente de EU cree que el presidente de la Generalitat afronta su “última oportunidad para demostrar si está al lado de los tramposos o de los intereses generales del País Valenciano”.

Los excesos presupuestarios de la Ciudad de la Luz también merecieron ayer las críticas del PSPV. El diputado José Camarasa dijo de este proyecto que “sigue la misma línea argumental que otros megaproyectos del PP”. Según Camarasa, el coste inicial de la Ciudad de la Luz fue de 100 millones, cantidad que el consejero de Economía, Gerardo Camps, incrementó a 270 y, posteriormente, el presidente de la Generalitat a 340 millones. Camarasa atribuyó a José María Rodríguez Galant, director general de la Ciudad de la Luz, otro aumento presupuestario hasta llegar a los 500 millones de euros. Galant replicó ayer que no existía sobrecoste y que el dato del diputado socialista era falso y no contrastado; pero no dijo cuál era el coste real del proyecto.

Rafael Maluenda, portavoz adjunto del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas, defendió el proyecto de la Ciudad de la Luz y dijo que la pretensión del PSPV de echar por tierra la imagen de los grandes proyectos “que tantos beneficios comportan” es vergonzosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s