La Policía registra la sede de la Agencia Valenciana de Turismo en busca de archivos informáticos

FUENTE

VALENCIA. El organismo dependiente de la Generalitat está involucrado en varias de las causas del caso Gürtel. El registro llega tras las últimas declaraciones de altos cargos de Turismo ante el juez que instruye en caso sobre financiación irregular del PP y los contratos a Orange Market.

Agentes de la policia judicial se personaron ayer en la sede de la Agencia Valenciana del Turismo (AVT) en la avenida de Aragón de Valencia para revisar “varios archivos informáticos”, según han confirmado a ValenciaPlaza.com fuentes conocedoras de la operación.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia ayer por la tarde, “el magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que instruye la conocida como “causa de la financiación”, José Ceres, ha ordenado el cumplimiento en el día de hoy de un requerimiento solicitado por una de las partes personadas en la causa para que la Dirección General de la Conselleria de Turismo permita el acceso al ordenador de una funcionaria”. El objetivo es comprobar dos archivos de un correo electrónico. “No se trata de una entrada y registro”, matiza el TSJ.

La operación llega tras el rosario de declaraciones que se están produciendo estos días en el TSJ sobre el caso de la supuesta financiación irregular del PP, y más en concreto sobre la causa separada que afecta a la adjudicación del stand de Fitur a Orange Market y otras empresas del el grupo que dirigía Álvaro Pérez en Valencia.

Por el TSJ ya han pasado, con la condición de imputadas por este caso, las exconselleras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such, así como otros altos cargos de Turismo, como el exjefe de Gabinete Rafael Betoret, y técnicos de la AVT. También estos días han presetado declaración como testigos varios funcionarios de la Conselleria de Turismo.

El juez que instruye el caso, José Ceres, tras las declaraciones de estos días y tanto a instancia propia como de la fiscalía ha estado solicitando más información documental a Turismo sobre dichas contrataciones. La actuación de hoy, con la presencia de la policia en la sede de la AVT, se enmarcaría en esa búsqueda de datos indicionales para el caso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s