La policía registra la Consejería de Turismo por el ‘caso Gürtel’

FUENTE

Agentes de policía están registrando este jueves, desde las nueve de la mañana, la Agencia Valenciana de Turismo, el organismo público de la Generalitat dependiente de la Consejería de Turismo a la que pertenecían (y algunos siguen perteneciendo) buena parte de los imputados en la causa de financiación ilegal del PP que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, vinculada al caso Gürtel. Están imputados, en concreto, en la pieza separada de la causa que investiga la adjudicación durante cinco años seguidos de la organización del pabellón valenciano en la feria Fitur a Orange Market, la empresa de la trama que dirigía Álvaro Pérez, El Bigotes.

En esa pieza están imputados, entre otros, la exconsejera, expresidenta de las Cortes valencianas y aún diputada autonómica, Milagrosa Martínez, la también exconsejera y diputada Angélica Such y el exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla.

El magistrado instructor de la causa, José Ceres, está tomando declaración estas semanas tanto a esos altos cargos como a numerosos técnicos, bien bajo la condición de imputados bien en la de testigos.

Y continúa reclamando numerosa documentación tanto a Turismo como a otras consejerías (Infraestructuras y Territorio) y también a Presidencia de la Generalitat. Las fuentes consultadas aseguran que están analizando un ordenador para encontrar determinados archivos informáticos.

El caso Gürtel salió a la luz hace tres años precisamente con el registro ordenado por el entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a la Agencia Valenciana de Turismo. Desde que estalló el caso, en febrero de 2009, toda una generación de políticos populares valencianos han desaparecido de la primera línea, incluido el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, que también conserva su acta de diputado regional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s