El aeropuerto sin aviones de Castelló paga 1.000 euros al día en servicios de consultoría

FUENTE

levante-emv castelló El diputado autonómico de Compromís, Josep Maria Pañella, reveló ayer que Aerocas, entidad concesionaria del aeropuerto de Castelló, ha suscrito un contrato con la empresa IV Ingenieros Consultores SA con una duración de cuatro meses por el que paga 1.000 euros al día para la realización de documentos técnicos y revisión periódica de las instalaciones, inauguradas en 2011.
Según el contrato al que ha tenido acceso la formación, firmado a fecha 1 de octubre de 2013, la concesionaria, presidida ahora por Patricia Llopis, contrata estos servicios externos de ingeniería por 120.000 euros. Por ello, desde Compromís criticaron que se externalice este servicio cuando la empresa “tiene una plantilla de trabajadores, en teoría técnicos, muy bien remunerados”. El diputado explicó que IV Ingenieros Consultores SA ha sido la beneficiaria desde el 23 de diciembre de 2003 de un contrato de asistencia técnica, y sólo entre 2006 y mayo de 2013 se le han abonado 11 millones, cuando Aerocas, recordaron las mismas fuentes, “dispone de personal contratado en esa área”.
Por su parte, la diputada autonómica de Compromís Mònica Oltra denunciado ya esta contratación, que se ha ido “prorrogando de forma sistemática de manera mensual” y desde la coalición indicaron que IV Ingenieros Consultores SA es una de las empresas que formaban la UTE a la cual Carlos Fabra adjudicó “a dedo” el plan de viabilidad del Aeropuerto en el año 1998.
La otra empresa que formó aquella UTE fue Ingeniería de Castellón SA el administrador único de la cual es Rafael Llopis, esposo de la exsenadora del PP por Castelló Carmen Pardo y padre de la actual directora de Aerocas, Patricia Llopis Pardo, según Compromís.
En 2012 IV Ingenieros Consultores facturó al aeropuerto un millón y hasta mayo de 2013 había facturado 338.800 euros en concepto de un contrato de asistencia técnica por la dirección de obra. La Generalitat ha incluido el pago del aeropuerto en el plan de proveedores y abonará a Concesiones Aeroportuarias (Conaer) entre 65 y 70 millones más IVA. La sentencia obligaba a abonar 120 millones, pero, tras negociar con la exgestora, se han restado los 44 millones del préstamo que concedió el Consell a Conaer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s