El aeropuerto de Castellón paga 11 millones por un servicio que ya posee

FUENTE

Compromís ha pedido la comparecencia en las Cortes Valencianas del vicepresidente del Consell y presidente de Aerocas, José Ciscar, para que explique por qué se han pagado 11 millones de euros desde 2006 a una empresa externa de ingeniería cuando el aeropuerto de Castellón dispone de personal contratado en esa área. Según un comunicado de Compromís, la portavoz adjunta del grupo parlamentario Mònica Oltra ha tenido acceso a la relación de contratos entre el Aeropuerto de Castellón y la empresa IV Ingenieros Consultores, SA, después de realizar una petición de documentación a través de las Cortes.

La diputada ha contrastado, según el comunicado, que esta empresa ha facturado al aeropuerto casi 11 millones de euros entre febrero de 2006 y mayo de 2013 a través de asistencias técnicas relacionadas con la dirección de obra que se han ido prorrogando de manera sistemática de manera mensual. IV Ingenieros Consultores, SA, es, según Compromís, una de las empresas que formaban la UTE a la que el entonces presidente de la Diputación, Carlos Fabra, “adjudicó a dedo” el plan de viabilidad del aeropuerto en 1998. La otra empresa que formó aquella UTE fue Ingeniería de Castellón, SA, cuyo administrador único es Rafael Llopis, esposo de la exsenadora del PP por Castellón Carmen Pardo y padre de la actual directora del aeropuerto, Patricia Llopis Pardo.

“Nos encontramos con que el que fue socio del padre de la actual directora del Aeropuerto de Castellón está siendo agraciado con contratos relacionados con la construcción de esta infraestructura cuando, en teoría, ya está finalizada y no está teniendo ningún uso”, denunció Oltra. El “agravante”, según la diputada, es que Aerocas “ya tiene ingenieros en plantilla, lo que hace más injustificado aún que el aeropuerto contrate un servicio de ingeniería externo todos los meses”. Según la documentación de Compromís, en 2012 IV Ingenieros Consultores, SA, facturó al aeropuerto de Castellón un millón de euros y hasta 2013, un total de 338.800 por un contrato de asistencia técnica para la dirección de obra que va prorrogándose mensualment

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s