Un fondo de inversión estadounidense adquiere Famosa

FUENTE

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Un fondo de inversión estadounidense, Sun Capital Partners, anunció este viernes que una de sus filiales europeas ha adquirido Famosa, la principal empresa juguetera española.

En una nota de prensa, Famosa destaca que los nuevos propietarios mantienen su confianza en el actual equipo directivo encabezado por José de la Gándara, su consejero delegado.

Para De la Gándara, “la culminación de la adquisición por parte de Sun Capital nos proporciona las claves para asegurar el crecimiento de la compañía, por lo que estamos muy ilusionados al embarcarnos en una nueva etapa que, sin duda, contribuirá a consolidar y reforzar Famosa como una juguetera española innovadora en los mercados nacionales e internacionales”.

Por su parte, Paul Daccus, Socio Director de Sun European Partners, la filial que ha realizado la operación, afirma que “estamos entusiasmados con esta adquisición porque Famosa es la primera juguetera española, con una excelente cartera de productos, tanto propios como con licencia”.

Para esta operación, Famosa ha contado con el asesoramiento de 360 Corporate y Sun European Partners con el asesoramiento de Arcano Corporate y el apoyo legal de DLA Piper.

Famosa es la compañía líder del sector juguetero en España, con más de cincuenta años de historia y una marca y un modelo de negocio que son referencia del sector. Cuenta con más de 1.000 referencias y más de 50 marcas.

Está presente en más de 50 países y es líder indiscutible en muñecas, peluches, vehículos de batería y juguetes de jardín.

Sun Capital Partners es una firma líder de inversión privada con sede en Estados Unidos especializada en adquisiciones, compras apalancadas, aportación de capital y deuda y otras inversiones en empresas que sean líderes en sus mercados. Las filiales de Sun Capital Partners han invertido en más de 230 empresas en todo el mundo con ventas combinadas de más de 40.000 millones de dólares desde el inicio de la firma en 1995.

(SERVIMEDIA)

06-AGO-10

JBM/gja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s