La juez confirma la prisión provisional de dos detenidos por los altercados durante la huelga

FUENTE

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La magistrada del Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona ha confirmado la prisión provisional para Ismael B. y de Daniel A., imputados por su presunta participación en los incidentes ocurridos en la avenida Diagonal durante la huelga general del 29 de marzo.

   Ha rechazado en un auto el recurso presentado por la defensa de los dos imputados en el que, según la juez, “minimiza la gravedad de los hechos ocurridos”, cuando un grupo de más de 80 personas cortaron a las nueve de la mañana el tráfico de la Diagonal a la altura de las facultades de Física y Derecho.

Este grupo arrojó y quemó contenedores “provocando el caos circulatorio y agrediendo con piedras y huevos a los agentes”, unos hechos que los dos imputados han asegurado que reconocen aunque niegan su participación.

Sin embargo, la magistrada reitera en el auto que después de los altercados dos policías de paisano siguieron a los dos imputados y, además, los Mossos d’Esquadra encontraron huellas de Ismael B. en el interior de una mochila con material incendiario, un walkie talkie y prendas para ocultar el rostro.

La titular del juzgado también ha rechazado los escritos sin firma aportados por la defensa de supuestos amigos de uno de los imputados que asegura que es bueno, tímido, reservado y estudioso, al considerar que son “meras opiniones que no precisan comentario alguno pues son irrelevantes”.

PRÓXIMAS MANIFESTACIONES

La magistrada ha justificado también el mantenimiento de la prisión provisional el “riesgo de participación” de los encausados en actos vandálicos que se podrían producir a principios de mayo durante las manifestaciones del Día del Trabajo y la Cumbre de Presidentes de Bancos.

“Acontecimientos en los que más que previsiblemente y lamentablemente y por la historia reciente de esta ciudad junto a las legítimas y democráticas manifestaciones se producirán actos vandálicos”, ha argumentado la juez.

Después de la resolución de la magistrada, ahora queda pendiente el recurso presentado por un tercer detenido, en este caso ante la Audiencia Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s