Especial Sanitat Valensiana en La Paella Rusa

FUENTE

La Paella Rusa servicio público, visto cómo el Gobierno del Reino nos pone como ejemplo de modelo sanitario a imitar y, además, dado que por nuestra parte vamos a tener más tazas de este peculiar caldo a la vista de los extravagantes anuncios del Consell de la Generalitat Valenciana del pasado viernes, resumidos en que ya nos gustaría privatizar la sanidad pública, pero desgraciadamente no podemos y, en consecuencia, de momento, trataremos de ir tirando re-privatizando la gestión ya privatizada en materias conexas para así lograr ahorros que la malvada gestión privada no estaba garantizando pero que por la vía de reprivatizar sí que sí, se ve en la siempre agradable obligación de recuperar los hasta la fecha 5 imprescindibles capítulos sobre nuestra Sanidad que nos ha ido desgranando magistralmente Arrop i Tallaetes. Una lectura obligada hoy más que nunca:

 

1. Sanitat Valensiana (I): Engrasando la máquina. De cómo meter gestión privada en estos temas suele acabar en drama o, más sencillamente, en timo.

2. Sanitat Valensiana (II): O follamos todos…”. Donde se explica lo fácil que es ganar dinero privatizando las partes chulas y lustrosas del mercado sanitario si luego hay un sistema público al que derivar la porquería.

3. Sanitat Valensiana (III): El “apocaeclipse” va a llegar. O cómo si te pones a hacer números sobre nuestros tinglados público-privados y la experiencia acumulada se te ponen los pelos de punta.

4. Sanitat Valensiana (IV): El dichoso copago y las excusas del mal pagador. En el que se explica que esto del copago suena muy bien pero al final acaba costando más “l’enterro que l’agüëla”.

5. Sanitat Valensiana (V): De recortes estériles y negocios fertiles (primera parte). Cuando empezamos a dar las debidas indicaciones al contribuyente para que se ponga mirando a China y prepare la vaselina: así estamos pavimentando el camino para que vengan gestores privados.

6. Sanitat Valensiana (VI): De recortes estériles y negocios fértiles (segunda parte): El relato de terror sobre un Viernes negro de recortes en la Sanidad valenciana y las oscuras intenciones que se avizoran detrás, culminadas con los primeros escarceos del capitalismo valensianí en el sector.

7. Sanitat Valensiana (VII): F.A.D.S.P. … ¡en toda la boca!: Análisis del informe comparativo sobre la Sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas y la explicación de las razones por las que estamos donde estamos. Que son la pasta, la incapacidad endémica para conseguir la que tienen los demás y, luego, claro, esa peculiar forma de gestionar tan nuestra. ¡Visca València!

Señores, ¡que lo disfruten! Porque vale la pena. De verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s