Proponen rodear la planta terrestre del Castor en señal de rechazo

FUENTE

Un grupo de vecinos de los municipios castellonenses de Vinaròs y Benicarló integrados en la Assemblea Cituadana de Vinaròs (Castellón), en coordinación con la Plataforma Ciutadana en Defensa de les Terres del Sénia, ha propuesto para el 10 de noviembre, a las 12.00 horas, rodear la planta terrestre del Castor situada junto a la CV-11, en Vinaròs, como medida de rechazo al proyecto

La nueva propuesta, tras las recientes movilizaciones, consistirá en rodear o simbólicamente “acorralar” la planta terrestre Ignacio Pérez, gestionada por la empresa responsable de este proyecto. La idea es rodear el perímetro con una cadena de personas en el camino rural que circunda la planta. Una vez completada la cadena, se concentrarán todos los participantes en la entrada principal, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

La acción reivindicativa pretende “señalar algunos de los actores responsables que presuntamente anteponen sus intereses económicos a la seguridad de sus conciudadanos en este tipo de proyectos de interés general”, según indican estos colectivos a través de las redes sociales.

Los colectivos convocantes piden a las personas de cada población que se organicen en vehículos de forma autónoma para acercarse a la planta y “pedir el cierre definitivo”. También se pedirá que no se paguen indemnizaciones por el cierre.

Informe técnico

Por otra parte, la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Tierras del Sénia ha desvelado en un comunicado que la Subdelegación del Gobierno en Castellón no atendió la recomendación enviada desde el gobierno catalán de que se pidiera un informe técnico sobre los peligros potenciales de las instalaciones del proyecto Castor.

Así, este colectivo ha señalado que la Generalitat de Cataluña emitió, el 20 de octubre de 2008, un informe de la Dirección general de Políticas Ambientales y Sostenibilidad del Departamento de Medio Ambiente dirigido a la Subdelegación del Gobierno en Castellón, sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto de almacenamiento subterráneo de gas natural Castor.

Según la Plataforma, en este informe ya se exponían una serie de consideraciones que la Generalitat de Cataluña pedía que se tuvieran en cuenta, y se señalaba: “Reiterando las consideraciones expuestas en el informe de 21 de septiembre de 2007, insistimos en la necesidad de determinación de la situación preoperacional de los diferentes vectores ambientales, una evaluación detallada de los principales impactos potenciales sobre ellos y la adopción de medidas correctoras y de prevención que los minimicen”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s