Destituido el jefe de la sección que investigó el ‘caso Interligare’

FUENTE

El inspector jefe J. M. P., jefe de la Sección de Investigación de la Seguridad Social del Cuerpo Nacional de Policía y responsable de uno de los grupos que destapó el caso Interligare, ha sido destituido de su cargo y se encuentra a la espera de destino.

El pasado verano, poco después de que El Mundo publicase las indagaciones, fue destituido el inmediato superior de Pozo, el hasta entonces jefe de la Brigada de Delitos Económicos Jaime Barrado, quien posteriormente fue recolocado al frente de la Comisaría de Chamartín, donde permanece en la actualidad.

Las diligencias del caso Interligare fueron llevadas a cabo por el Grupo III de la Sección de Investigación de la Seguridad Social, dependiente directamente de J. M. P. y dirigido por A. A. P., quien aún continúa en el cargo.

Las pesquisas apuntaban que Interligare pactaba concesiones con el Ministerio del Interior, entonces encabezado por Alfredo Pérez Rubalcaba, y que su contacto era el comisario y entonces director general de Infraestructuras Luis Luengo.

Según publicó El Mundo, los informes policiales del Grupo III de la Sección de Investigación de la Seguridad Social también señalaban que desde la sede de Interligare, situada en la calle Génova, se pudo espiar al PP, cuyo cuartel general se encontraba a apenas unos metros.

Asuntos Internos abrió posteriormente una investigación para analizar, entre otros asuntos, si la Brigada de Delitos Económicos pudo haber actuado por su cuenta al margen del cuerpo, pero sus resoluciones aún son desconocidas.

El caso Interligare se encuentra actualmente bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción número 3 de Aranjuez, que se hizo cargo después de que la Audiencia Provincial argumentase que era competencia de este tribunal local, ya que “el fraude contra la Seguridad Social era el más grave de los delitos cometidos”.

Esta decisión judicial desinfló el proceso desde el punto de vista de la magnitud de los delitos, menos graves que los que se apuntaban en los comienzos de la investigación, y por lo tanto rebajó el impacto mediático que al principio había tenido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s