Sospechan que se están haciendo ‘trabajos de construcción’ en Castor

FUENTE

La Plataforma Ciudadana en Defensa de las Tierras del Sénia sospecha que Escal UGS está realizando “trabajos de construcción” en la plataforma marina del proyecto Castor.

En un comunicado, esta plataforma explica que esta semana “se ha observado desde la costa que en las instalaciones marítimas posiblemente podrían estar realizándose determinados trabajos de construcción”.

Por esta razón, la Plataforma ha reclamado por escrito al Ministerio de Industria que compruebe, periódicamente, cuáles son estos trabajos, qué cantidad de personas están trabajando “y si se trata de trabajos de mantenimiento o de nueva construcción, los cuales entendemos que no se podrían autorizar al haberse paralizado la actividad”.

Los opositores al proyecto piden copia de la documentación relativa a la plataforma marítima del proyecto Castor y que se la tenga como parte interesada en el procedimiento que se abre ahora sobre la responsabilidad en los terremotos producidos por los trabajos de inyección de gas, que han obligado a paralizar la actividad de la planta.

Este miércoles, el conseller valenciano de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, aseguro que tienen la “garantía absoluta” del Gobierno central de que no se reanudará la actividad del proyecto Castor de Vinaròs (Castellón) mientras haya “un resquicio de duda” sobre la seguridad de la actividad.

Pese a que la actividad en la planta está paralizada sine die y que la empresa responsable del proyecto Castor descarta la posibilidad de que se produzcan terremotos de mayor magnitud, la alarma social se mantiene en la zona desde que se produjeran los seísmos, que alcanzaron una intensidad de 4,2 en la Escala Richter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s