Los bonos del proyecto Castor cotizan ya por debajo del precio al que se emitieron

FUENTE

La prolongación de la incertidumbre en torno al proyecto Castor se sigue notando en los mercados financieros. Hoy, la cotización los bonos que se emitieron en julio para financiar este proyecto, que cuentan con garantía del Banco Europeo de Inversiones (BEI), desciende por cuarta jornada consecutiva y se sitúa ya en el 98,6%, por debajo del precio de emisión, porque se lanzaron a la par -100%-, y el nivel más bajo desde su llegada al mercado.

Como consecuencia de la caída de su precio, la rentabilidad de los títulos -que sube cuando la cotización baja- escala hoy del 5,75 al 5,87%. De este modo, prolonga la ascensión que viene experimentando desde que el Gobierno suspendió la actividad de Castor el pasado 26 de septiembre. En este periodo, el interés de los bonos ha repuntado ya en medio punto porcentual -o 50 puntos básicos-.

De este modo, vuelve a crecer su brecha con respecto a los títulos que se tomaron como referencia en el momento de la emisión, las obligaciones soberanas españolas con vencimiento en julio de 2025. En julio, los bonos de Castor se adjudicaron con un diferencial de 100 puntos básicos -o un punto porcentual-: el cupón de los bonos de Castor ascendió al 5,756%, frente al 4,65% de los títulos del Tesoro. Hoy, el repunte del rendimiento en el caso de los bonos de Castor provoca que la distancia entre ambos títulos aumente hasta los 142 puntos básicos, la mayor desde la llegada al mercado de los project bonds.

La empresa gestora de Castor, Escal UGS, que está participada en un 66,6% por ACS, emitió los project bonds en julio con BNP Paribas, Crédit Agricole, CaixaBank, Natixis, Santander y Société Générale como entidades colocadoras de la operación. Según se precisó en el momento de la emisión, fue suscrita en más de un 80% por inversores extranjeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s