El proyecto de Forcades propone una coalición de la izquierda para ganar las elecciones de 2016

FUENTE

Encabezado por una pareja atípica y muy popular en Catalunya, la monja benedictina y médico Teresa Forcades y el economista y activista social Arcadi Oliveres, el Proceso Constituyente ha congregado a unas tres mil personas en las fuentes de Montjuïc en Barcelona.

Según ha detallado Oliveres, el proyecto que encabeza lucha por objetivos como “una economía al servicio de las personas” que encuentre su razón de ser en el cooperativismo, el “mantenimiento del Estado del bienestar” o “un mundo en paz y solidaridad sin ejércitos“. Para ello, Oliveres ha insistido en la necesidad de impulsar una coalición de izquierdas de cara al 2016 en la que participen “todos los indignados, los grupos sociales y los partidos que hemos invitado”, en relación a ICV-EUiA y CUP. “Seremos independientes porque somos un pueblo, una historia, una cultura, una nación, no porque queramos ganar dinero“, ha remarcado el pacifista Arcadi Oliveres, que se ha mostrado optimista con respecto al futuro admitiendo que “las cosas se pueden cambiar”

En el acto han intervenido personalidades del mundo de la cultura y la universidad como Vicenç Navarro, Xavier Domènech, Txell Sota, Gerard Quintana, Esther Vivas, Josep Maria Antentas o Jaume Asens, entre otros.

El Proceso Constituyente coincide con la Asamblea Nacional de Catalunya (ANC) en reclamar derechos nacionales y la independencia de Catalunya, aunque su manifiesto fundacional evita mencionar este término. Coincide, a su vez, con el 15M en la reivindicación de un cambio social profundo y de otra manera de hacer política. Lo que defiende esta nueva plataforma que trabaja para impulsar una candidatura electoral unitaria es que ambos procesos de transformación se lleven a cabo en paralelo.

Según Oliveres, el horizonte para llevarlo a cabo son las elecciones catalanas del 2016, cuando el Proceso Constituyente espera tener una mayoría social y parlamentaria suficiente como para convocar una asamblea constituyente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s