MURALLA HUMANA CONTRA EL CASTOR.

COMUNICAT

A TOTES LES POBLACIONS AFECTADES PER LES ACTIVITATS DEL PROJECTE CASTOR LES INVITEM EL PROPER DIA 9 D’OCTUBRE A LES 18.15 PER  REALITZAR UNA MURALLA DAVANT DE LA PLATJA DEL FORTÍ FRONT A LA PLATAFORMA CASTOR PER DEMANAR EL TANCAMENT DEL PROJECTE CASTOR.

A PARTIR DE LES 18.15 HORES EN ANIREM CONCENTRAN DAVANT LA PERGOLA DEL PASSEIG MARITIM QUE HI HA DAVANT DEL MERCAT PER ANAR FER UNA MURRALLA HUMANA CAP AL PORT I CAP AL FORA FORAT.

Us invitem els ciutadans de Vinaròs a unir-vos a la muralla humana que es dura a terme davant de la platja del Fortí  el proper dia 9 d’octubre a la tarda CONTRA EL PROJECTE CASTOR.
Cridem tots junts NO HO VOLEM, TANCAMENT.
Prego en feu la máxima difusió d’aquest acte.
Us passo l’enllaç del event de FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/167084730156075/permalink/167086286822586/
Nosaltres a partir d’avui farem a més el us del hastag de Twitter : #NoalCastor
Salutacions
Veíns de Vinaròs

MURALLA HUMANA CONTRA EL CASTOR. DIMECRES 9 D’OCTUBRE A 18.15 FINS A 19.00.
LLOC: PASSEIG MARITIM, ZONA PERGOLA DAVANT DEL MERCAT.

No podemos obviar nuestra tibia reacción en general, a la instalación en nuestras costas del horrible espantajo que representa el proyecto Castor.
Un Frankenstein resucitado por el afán del beneficio inmediato, cuantioso y siempre garantizado. Un producto vendido a los ciudadanos del dorado, adornado con la seguridad que ofrecen los chalecos salvavidas bajo los asientos de un avión.

Es de ley, agradecer el esfuerzo de las plataformas y los ciudadanos, de uno y otro lado del río Sënia. Incansables que desde hace más de cinco años, nos vienen alertando de que no todo lo que reluce es El Dorado, ni tal es la seguridad que se ofrece. Dando la alarma sobre eventuales riesgos, que hoy se muestran reales y forman parte de las pesadillas que desvelan nuestro duermevela, pues ya no cabe un sueño plácido.

No queda más que encomendarse. Y como muestra de agradecimiento a esos ciudadanos, transitar por el mismo camino que ellos han marcado, ayudarles en la consecución del objetivo de bien común que han señalado. Y conseguir entre todos el CIERRE DEFINITIVO del proyecto Castor.

En una nueva acción surgida de la ciudadanía, trataremos de poner una muralla frente al Castor, simbolizando la fuerza de la unión de las personas frente a las políticas que nos olvidan durante cuatro años.
Será el próximo miércoles día 9 en el paseo marítimo de Vinaròs, a las 7 de la tarde.
Aunque empezaremos a llegar a partir de las 6:15 para distribuirnos a lo largo del paseo, de forma cordial, pacífica y respetuosa.

Así que ya sabes, la casa se te puede caer encima.

Anuncios

3 Respuestas a “MURALLA HUMANA CONTRA EL CASTOR.

  1. Hemos de unirnos todos,esto es muy serio. Que nadie nos engañe, porque por muchos estudios que se puedan llegar a hacer ningún técnico ni ningún científico nos va a poder asegurar nunca que la actividad sismica cese o desaparezca. En estos casos solo sirve la evidencia experimental y ésta está más que corroborada por la gran cantidad de vecinos de las poblaciones afectadas que lo están sufriendo en sus propias carnes. ¿A que espera el ministro de industria para clausura definitivamente la planta del proyecto Castor?¿Será necesario lamentar la destrucción de bienes materiales y la perdida de vidas humanas para ello?
    ¿Será necesario lamentar la destrucción de bienes materiales y la perdida de vidas humanas para ello?
    De todos modos si hacemos oidos sordos a la evidencia y creemos que estos seismos son causa natural. ¿Es conveniente tener una planta de estas características junto a una falla que muestra una gran actividad?
    Basta ya de eludir responsabilidades y de una vez por todas tengan un mínimo de dignidad y actuen a la altura de las circunstancias.

  2. Un article molt interessant sobre com els mitjans van amagar els riscos sísmics del Castor gastant la seua pròpia hemeroteca http://www.media.cat/2013/10/01/els-diaris-van-descartar-o-menystenir-el-risc-de-terratremols-vinculats-al-projecte-castor/

  3. Seísmos en Castor. Si las actuaciones judiciales emprendidas por los afectados sólo se limitan a denunciar frente la fiscalía, están equivocados, el Fiscal solo defiende los intereses del Estado Español.

    De ser así es evidente que ya se han infiltrados déspotas sin escrúpulos para embaucar a los verdaderos afectados y hacerles perder el pleito.

    Cada afectado ha de presentar de forma individual su denuncia al juzgado que este guardia en el momento que lo decida. Sólo los Jueces independientes pueden afrontar esta situación sin coacciones, medie más, sólo los Jueces y no los fiscales.

    Si el denunciante no dispone de recursos económicos puede solicitar abogado de oficio.

    La ciudadanía ha de despertar y dejar de ser tan ingenua, tiene que recordar que sus abuelos luchamos por unos ideales, ahora todos pedimos derechos pero son pocos los capaces de sacrificarse.

    Las pretensiones del Gobierno Español para pagar indemnizaciones no sólo atenta a los principios naturales del ser Humano sino que también vulnera la constitución.

    La ciudadanía necesita una profunda reflexión y actuación, si no es así, tal vez ya tengamos lo que nos merecemos.

    La situación provocada por la plataforma petrolífera Castor no afecta a los ciudadanos del del Golfo de Valencia sino a todos los Españoles.

    Con relación a la presunta parada de la plataforma se encuentra a faltar explicaciones las que han dado son muy pobres o banales.

    No se están emplean los medios necesarios como son lecturas termograficas que delatan los puntos calientes que indican actividad en la plataforma.

    Por otro lado también resulta significativo que no se hayan realizado espectros de gases en la superficie del mar para poder delatar si emerge gas a la superficie de modo que es necesario analizar el silencio o ambigüedad de los profesionales que en uno u otro momento han intervenido.

    También resulta asombroso las manifestaciones que se dan por TV en las que un Señor desde la zona de depósitos en tierra, manifiesta que sólo han dado seis atmósferas más de presión de las recomendadas una Universidad Francesa. Cualquier persona que tenga aprobada la teórica del carnet primera conoce la diferencia en aplicar quince atmósferas de presión o seis más ya que a veintiuna atmósferas de presión los aceites se combustióna con facilidad si tienen airé y se les aporta la temperatura interior que produce el mas pequeño seísmo o en su defecto la temperatura que aportan los calentadores en los vehículos diésel.

    Se ha de tener presente que dada la magnitud de la catástrofe los intereses económicos son importantes por lo que los estudios que se realicen en España no estarán exentos de recibir presiones para su manipulación.

    Este es el comunicado número tres de fecha catorce de octubre del 2013, hay dos anteriores publicados el cuatro y trece de octubre.

    Agustín Alcaraz
    Observador Geográfico.
    Asdemet.alcaraz@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s