La empresa encargada del proyecto Castor está segura que obtendrá un informe sísmico que avale su trabajo

FUENTE

Valencia. (ACN).- La empresa encargada del proyecto Castor, de almacenaje subterráneo de gas natural delante de las costas de Vinaròs (Baix Maestrat) y Alcanar (Montsià), confía en qué a finales de octubre pueda reanudar la inyección de gas prevista con un informe válido por parte del Instituto Geográfico Nacional. El ministerio de Industria ordenó este jueves paralizar la inyección de gas colchón al detectar que se habían producido seísmos en la zona. Según han señalado fuentes de la empresa a la agencia ACN, confían en que el informe confirme que los seísmos se producen porque la plataforma está construida en una zona de importante actividad sísmica y que, por lo tanto, son naturales.

La empresa ha remarcado que lo que ha pedido el Ministerio de Industria es que se detenga el proceso de inyección pero que las tareas de mantenimiento del almacén Castor continúan con total normalidad. Escal-UGS ha querido manifestar que los controles sobre el gas colchón que ya hay en la planta son rigurosos.

Las mismas fuentes han añadido que ha sido la propia Escal-UGS la que ha avisado de los microseísmos al ministerio, a los medios de comunicación y a los consistorios de la zona, desde el papel de vigilancia como empresa adjudicataria del proyecto.

En su opinión, el informe encargado al Instituto Geográfico Nacional distinguirá los seísmos que se han producido de manera natural de los que ha provocado la inyección de gas. La empresa ha añadido que el informe se hará con técnicos ajenos, cosa que le dará una mayor credibilidad. Escal-UGS también ha manifestado que desde el principio del proyecto a incorporado dos técnicos propios para reforzar la unidad sísmica del Observatorio del Ebro y llevar control sobre la inyección de gas.

Según fuentes de la empresa, Escal-UGS detuvo las inyecciones el pasado 16 de septiembre, según los plazos establecidos en la planificación de inicio de actividad de la planta. Las próximas inyecciones de gas colchón previstas son a finales de octubre. Está previsto que la planta se ponga en funcionamiento a lo largo del 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s