Lo que no se cuenta sobre los seísmos que se producen a diario en la zona de Vinaros.

Lo que no se cuenta sobre los seísmos que se producen a diario en la zona de Vinaros.

Lo primero que han de conocer los ciudadanos es que detrás de una gran empresa en muchas ocasiones hay uno o varios políticos corruptos que velan para que la empresa obtenga la máxima rentabilidad, lo hacen embaucando, coaccionando en intentan en muchos casos hacerse con la totalidad del negocio y si no lo pueden hacer, intentan que sea inviable el negocio, es decir, ni comen ni dejan comer.

Antes de entran en el fondo de la cuestión la ciudadanía ha de conocer también un aspecto importante que contribuirá a una mejor comprensión de lo que está sucediendo y es lo siguiente:

Los vehículos de gasoil o aceites pesados no llevan bujías para generar una explosión en el cilindro y esto es porque los aceites tiene una propiedad que les hace combustionarse sin más cuando son sometidos junto al aire a una presión equivalente a comprimir la mezcla de veintiuna partes en una sola parte.

La inyección que se realiza desde la plataforma petrolífera según se ha publicado es de doscientas cincuenta atmósferas, esto es once veces más de lo que se necesita para que los aceites pesados se combustionen. Esta explicación solo es orientativa ya que temas es más complejo.

Por otro lado la ciudadanía desconoce lo que se esta haciendo en la plataforma, dicen que inyectan gas para tener un almacén pero los acontecimientos apuntan hacia otro lado ya que tal vez lo que se intenta en sacar gas más que almacenar ¿y esto como lo están haciendo? Pues de una forma muy irresponsable ya que mas que gas lo que inyectan en una primera fase es aire a una alta presión lo que genera una alta temperatura y hace que los restos de petróleo que de forma natural se encuentran impregnado las rocas entren en combustión generando aun más presión con el consecuente agrietamiento de rocas lo que hace que una vez iniciado el proceso ya no hay forma de controlarlo mientras baya encontrando residuos de petróleo, cuando ya no encuentran más residuos de petróleo la actividad desaparece y los seísmos bajan su intensidad y desaparecen momentáneamente ya que con el tiempo se recolocaran las inestables rocas fracturadas y producirán seísmo.

De este modo se consiguen dos cosas, la primera y más peligrosa desestabilizar el subsuelo y acelerar los procesos naturales que se manifiesta con seísmos y la muerte de especie marinas.

Lo segundo y más importante es que la empresa explotadora ¡ya! han conseguido realizar el mayor numero de grietas posibles por donde posteriormente inyectara los reactivos que produce finalmente el gas que mandara a tierra.

Agustín Alcaraz .
Observador Geográfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s