Las banderas llevan palos, explicación bloque Anticapitalista.

FUENTE.

Viendo la continua mentira, y la posterior criminalización por parte de la policía y de algunos “periodistas” hacia los chavales que íbamos a la manifestación del “jaque al rey” voy a contar lo que ocurrió el 28s en el barrio de Legazpi, con el objetivo de que se sepa la verdad y para que sirva de apoyo ante posibles multas de las que aún desconozco el motivo.
El 28 de septiembre sobre las 15:30 salimos seis personas desde el metro de buenos aires en Vallecas con destino a Legazpi, para mas tarde, allí reunirnos con mas gente joven de diferentes colectivos.
Una vez en legazpi nos reunimos todos en un parque cercano a la boca del metro de Legazpi, para ir en el bloque ANTICAPITALISTA. Nada de black block ni demás mentiras policiales, era un bloque anticapitalista como así ponían en las pancartas requisadas por la policía.
Sobre las 16:30 decidimos irnos hacia la manifestación, cuando fuimos retenidos por la policía al final de la calle Alicante.
Tras ser todos cacheados e identificados por la policía, nos retienen en el lugar durante mas de una hora, en algunos momentos de la tarde con una fuerte lluvia.
No paso nada, no llevabamos nada que no fueran nuestras pertenencias cuendo la policía decide incautarse de todas las banderas que llevaba el bloque porque según dice la policía “Pretendéis crear disturbios”.
Una vez llega la abogada y tras negociar se nos permite salir del “secuestro” policial a las 18:08 de la tarde.
Cuando nos dirigíamos al metro de Legazpi y pensábamos que ya había acabado todo, nos encontramos con que la policía también se mete con nosotros en el metro (sin pagar, por cierto)
Una vez llegado a Arguelles nos bajamos del metro los manifestantes y como no, la policía. En la boca del metro nos tienen parados un par de minutos hasta que nos dejan salir ante el evidente riesgo de que hubiera una pequeña avalancha.
Llegamos a la manifestación y estuvimos allí, cantando, gritando las consignas en las que creemos y sin ningún tipo de violencia, lo que deja en evidencia una vez mas la versión policial.
Es importante que la gente sepa que la policia nos está acusando de tener intención de crear disturbios solo por llevar unas cuantas banderas, la gran mayoría, por cierto con palos de PVC como lo pide la ley del deporte y otras en palos de madera de pequeñas dimensiones.
Por ultimo, destacar que no hubo ni un solo incidente en la manifestación pese a que la policia nos acuse de crear disturbios.
Este es un resumen de lo que ocurrió ayer en Madrid, en el barrio de Legazpi. Os ruego que le deis difusión y que publiquéis las fotos o videos que tengáis de la retención para defendernos de la mas que posible multa de este nuevo montaje policial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s