Valencia, potente caladero de neonazis

FUENTE

En Valencia son tres los grupos ultraderechistas activos: España 2000, Alianza Nacional (AN) y Coalició Valenciana (CV). El primero de ellos, liderado por el empresario de clubes de alterne José Luis Roberto, cuenta con dos concejales electos tras las pasadas elecciones, María Isabel Ruiz en Onda (Castellón) y Andrés Vicent, en Silla (Valencia). Además, en San Fulgencio (Alicante), un ex concejal de España 2000 fundó el partido Progreso y Orden: salió reelegido y ahora forma parte del equipo de gobierno junto al PP.

José Luis Roberto es, además, el abogado y verdadero beneficiario de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne -tal como descubrió el periodista Joan Cantarero- y dirige la empresa Levantina de Seguridad, que se beneficia de importantes contratos con la administración pública.

La labor profesional de Roberto en los clubes de alterne provoca que otros grupos de derechas se enfrenten a España 2000, ya que entre las prostitutas hay multitud de extranjeras, y esto no concuerda con el discurso xenófobo y racista. Dentro de las listas de España 2000 se han presentado miembros del grupo ultra del Valencia, Yomus. Alguno de sus militantes fue detenido durante la operación Pánzer que hace dos años llevó a la Guardia Civil a desenmascarar una trama nazi en la Comunidad Valenciana. El juicio aún está pendiente.

A Alianza Nacional (AN) pertenece el asesino de Guillem Agulló, Pedro Cuevas, quien tras cumplir cuatro de los 16 años a los que fue condenado por el crimen, volvió a ser detenido en 2005 con motivo de la operación Panzer.

El pasado mes de mayo, poco antes de las elecciones municipales y autonómicas, todos los partidos, salvo el PP, solicitaron la ilegalización de España 2000 y de Alianza Nacional, por su más que probada relación con el nazismo y su marcada ideología racista. De hecho, AN y DN han convocado un acto en Valencia el 23 de noviembre, en el que intervendrá el miembro del Ku Klux Klan, David Duke.

Renacimiento de CV

Coalició Valenciana (CV) está dirigida por el ex falangista y fundador del sindicato estudiantil Alternativa Universitaria -heredero del antiguo SEU-, Juan García Sentandreu. El partido estuvo a punto de disolverse tras las elecciones municipales.

Sin embargo, después del verano, sus actividades repuntaron, y fueron multitud los ataques perpetrados por este grupo contra el rector de la Universidad de Valencia, el edificio del rectorado y el Centre Cultural Octubre.

Después del verano fueron atacados el edil del Bloc de Mislata, Santiago Rosado, así como la sede de este partido. Todavía se desconoce qué grupo se encuentra detrás de estas acciones violentas.

PROPUESTAS DE ESPAÑA 2000

Fomento de la natalidad. E-2000 entiende que si una nación se despuebla es más vulnerable a los “pillajes” y “opresiones” de los extranjeros. Los inmigrantes, dicen, usurpan la identidad nacional y dejan a los ciudadanos españoles en paro. Proponen el cierre de las fronteras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s