Angels Capital reflotará el negocio de Torre Oria

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Escrito por Redaccion el Sáb, 06/04/2013 – 09:37.

Torre Oria va a acometer una profunda revisión de su negocio con vistas a ganar nuevos mercados y mejorar de inmediato los ratios de eficiencia. El proyecto de expansión de la bodega será liderado por Eloy Bautista y Antonio González, quienes se han hecho con una participación del 30% a través de una ampliación de capital cuyo importe no ha sido desvelado.

Héctor Heras

Alimarket.es

Torre Oria va a acometer una profunda revisión de su negocio con vistas a ganar nuevos mercados y mejorar de inmediato los ratios de eficiencia. El proyecto de expansión de la bodega será liderado por Eloy Bautista y Antonio González, quienes se han hecho con una participación del 30% a través de una ampliación de capital cuyo importe no ha sido desvelado. Con anterioridad a esta operación, Víctor Llinares, desde mayo de 2011 propietario de un 25% de los títulos, salía de la compañía valenciana. El 70% restante permanece por tanto en manos Angels Capital -fondo creado en 2008 por Juan Roig- a través de la sociedad Vicayaria.

Tras materializarse la operación, Eloy Bautista, director de ventas internacionales durante cuatro años en J. García Carrión, asume la dirección general y comercial y Antonio González la dirección industrial. Para impulsar las ventas y dejar atrás las pérdidas la compañía llevará a cabo una importante inversión en una nueva línea de degüelle de cava y en diversas mejoras de filtración y estabilización de los vinos en sus instalaciones de Requena (Valencia). Por otro lado, concentrará los esfuerzos comerciales en dos de sus marcas (cavas y vinos tranquilos ‘Torre Oria’ y ‘Marqués de Requena’, tanto en el canal alimentación como en horeca) y reorganizará la cartera de clientes que tenía hasta la fecha. El objetivo, tal y como aclaran los nuevos directivos, pasa por elaborar cuanto antes caldos con la mejor relación calidad-precio.

Aunque el mercado nacional es considerado estratégico (su cava está presente en Mercadona con la marca ‘Señorío de Requena’, si bien no descarta entrar en otros grandes distribuidores), las exportaciones seguirán sustentando el negocio de la compañía en el corto plazo. Como destinos prioritarios en el exterior figuran mercados tan importantes como Reino Unido; Alemania; Bélgica; Japón y Estados Unidos, países en los que quiere reforzar su posicionamiento con grandes cuentas. El pasado ejercicio, entre Torre Oria y la comercial Grandes Bodegas y Vinos Españoles (Vintes) -comercial de vinos bajo diferentes D.O controlada también por Vicayaria- sumaron una facturación de 3,5 M€. En 2013, según el plan de crecimiento previsto, las ventas, siempre y cuando se cumplan sus expectativas en los mercados foráneos, podrían llegar a los 6 M€. En la anterior etapa, cuando estaba en manos de Natra, Torre Oria facturaba alrededor de los 3 M€ por la comercialización de unos 3 Ml al año (en torno a 1 M de botellas de cava y el resto correspondiente a vino con la D.O. Utiel-Requena -tintos, rosados y blancos-). En 2010, el último ejercicio con datos públicos, sus pérdidas de explotación se situaron en 2,15 M€.

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