Denuncias por discriminación laboral por razón de sexo en Inditex

Aumentan las denuncias por discriminación con relación a la maternidad y la conciliación

Aumentan las denuncias por discriminación con relación a la maternidad y la conciliación
La crisis afecta a todos los sectores y a ambos sexos pero según denuncia Ana Pérez Luna, secretaria de la Mujer de UGT de Andalucía, los padres lo están teniendo más dificil. Las denuncias por discriminación relativas a la maternidad y la conciliación se han duplicado. Los padres denuncian por que les deniegan el permiso de paternidad y las madres por ajustes de horarios y por pedir reducción de jornada.

No es la primera vez que hablamos de este tema, recientemente comentamos las denuncias de algunas empleadas de Inditex, Zara concretamente, a las que habían despedido o complicado la vida por haber solicitado una reducción de jornada. Seguro que no es un caso aislado, pero al ser una empresa tan conocida tiene más relevancia en los medios.

Ana Pérez explica que, “Los casos relacionados con la maternidad son más denunciados porque están protegidos por la ley como despido nulo, no así en el caso del acoso, que al final acaba en despido, lo que motiva que las mujeres no lleguen a denunciarlo”. Empleadas de hogar y trabajadoras de la hostelería son los colectivos que más incidencias están teniendo. En el segundo caso no es ninguna sorpresa porque es un sector mal regulado y de dificil control, pero en el primero parece increíble que alguna mujer ponga trabas a otra al pedir sus derechos.

Vía | El País

Anuncios

6 Respuestas a “Denuncias por discriminación laboral por razón de sexo en Inditex

  1. Inditex, Isla y Amancio, dos sinvergüenzas de los pies a la cabeza, que imagino se vestirán por las mañanas, como señores, aunque el resto, les veamos como miserables,que es lo que son. Acoso, explotación infantil, despidos ilegales, esclavitud, mobbing, artículos de mala calidad, imitaciones, etc, etc, es la empresa con mas asuntos turbios del panorama internacional y nacional, vamos, que lo tienen todo.
    http://www.inditex-grupo.blogspot.com.es

  2. yo estuve en una tienda de zara de seguridad con prosegur y observe como trataban a las empleadas ,como basura es decir poco el trato es inhumano y vegatorio y son muy arrogantes y chulos los encargaillos en definitiva mal pagada ,mal tratada y con chuleria

    • Gracias por tu aportación de lo que se trata es de concienciar a la gente, que Zara, no es ni barato, ni calidad, y que esclaviza en la zonas de producción y en las tiendas.
      Contra más difundamos la imegen verdadera de zara tanto mejor.

  3. Por que no se van a la mierda.
    Zara no es barato, para los que no tienen dinero.
    Ustedes son seguramente unos pobretones envidiosos, y ahora estan sufriendo la crisis por imbéciles, que se creían superiores…

    • Creo que la solucción no es mandar a la mierda a nadie, piensa que si se va a la mierda, como tu dices, España otros países exportadores de soja y carne como Argentina se pueden ver seriamente afectados pues la mayoria de las exportaciones de soja se dirigen para abastecer de piensos la explotaciones ganaderas europeas.
      La mayoria de la deuda privada, que no pública, o sea que la deuda o la situación del país no es causa de unos ciudadanos envidiosos que se creian ricos, sino de los bancos que hicieron el negocio y ganaron mucho dinero con la especulación inmobiliaria y que ahora rescata europa, pero que realmente quien los rescata son esos ciudadanos envidiosos a los que el gobierno les esta recortando en educación, sanidad, pensiones… etc. sin tener ninguna culpa del riesgo asumido por la banca.
      Que Zara no es barato, tienes razón o si lo es es por que explota a sus trabajadores que producen sus prendas (dumping social) y empleando materiales de pesima calidad.
      Respecto a ser unos pobretones envidiosos y imbéciles que se creian superiores, piensa que gracias a la WTO vivimos en un mundo globalizado, en que las corporacinones pueden elegir tranquilamente a quien explotar, piensa que la crisis es una oportunidad para algunos de explotar a los otros, y los superiores de repente alguna vez se pueden ver volver a ser los inferiores, asi que mejor mantente a alerta y no te mofes del daño ajeno. Piensa que Argentina depende directamente de las exportaciones al viejo contienete.

  4. ahora obligan a las madres con reduccion de jornada laboral, a que: primero, el horario de reduccion lo impondra la empresa se ajuste o no a las necesidades de la madre y su hijo, y si no tienes con quien dejar a tu hijo… te jodes. Y segundo a trabajar 3 sabados al mes, cuando tu firmas que tu jornada sera de lunes a viernes, por tanto las horas que trabajas el sabado no te las pagan…ah! pero te dan un dia de la semana de descanso, para que mientras tu hijo esta en el cole, tu hagas otras “lindas” cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s