La tasa de desempleo juvenil mundial crecerá en 2012 hasta el 12,7%

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el desempleo juvenil durará en Europa hasta 2016

Un informe reciente de la OIT indica que la tasa de desempleo juvenil mundial crecerá en 2012 hasta el 12,7% manteniéndose similar hasta 2016.

 

Entre 1998 y 2008 el desempleo entre los jóvenes a nivel mundial descendió un 12%. Sin embargo, entre 2008 y 2011 el desempleo juvenil en los países miembros de la UE y otros desarrollados se elevó al 26,5%, suponiendo el mayor incremento de todas las regiones del mundo catalogadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según acaba de publicar la organización internacional en un informe reciente. Dicho documento apunta también que las economías desarrolladas y la Unión Europea están siendo las más castigadas por la crisis económica.

A este informe se suman los últimos datos publicados por Eurostat, la Agencia Estadística de la UE, que indican que España y Grecia tienen los mayores índices de desempleo juvenil de la UE con un 50,5 y un 50,4% respectivamente. Bulgaria, Irlanda, Italia, Lituania, Portugal y Eslovaquia siguen de cerca a España y Grecia con tasas superiores al 30%.

Organizaciones juveniles de la UE instan a las autoridades a luchar contra el desemplo juvenil con medidas profundas

Varias organizaciones juveniles, como el Foro Europeo de la Juventud, una plataforma de los Consejos Nacionales de la Juventud y otras ONG que trabajan por los jóvenes, han pedido a los gobiernos y autoridades de la UE que pongan cuanto antes en marcha medidas profundas que ayuden a paliar el paro juvenil. A finales del pasado mes de mayo, la Comisión Europea (CE) lanzaba la iniciativa “Tu primer trabajo EURES“, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a encontrar un trabajo en otro país de la UE, o la nueva campaña de sensibilización dirigida a jóvenes y promovida también por la CE “No me paro“. Sin embargo, esta medida y otras similares no cubren las necesidades de todos los jóvenes solicitantes de empleo, ya que en muchas ocasiones se dirigen solo a titulados universitarios o recién licenciados y no se ocupan de las necesidades de jóvenes menos formados, sin estudios y sin trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s