La Obra Social de la CAM, de ayuda a la desfavorecida Casa Ral

 

El nuevo barco de la CAM y el Príncipe se monta en Valencia

El velero, construido en Auckland, está varado en el Club Náutico de Valencia – En el viaje desde Nueva Zelanda se perdió una caja con material y la embarcación no podrá competir hoy en Castelló

A. B. / N. S VALENCIA/ CASTELLÓ Fernando León y Kiko Sánchez Luna estrenarán su barco, patrocinado por la CAM, en el trofeo SM La Reina que se disputará el próximo fin de semana en Valencia. El barco, valorado en una cantidad cercana al millón de euros, reemplaza al que, ahora hace dos años, se hundió en Valencia en plena competición.
El barco que patrocina la CAM tenía previsto competir en la regata Costa Azahar que hoy arranca en Castelló pero un problema logístico ha privado al equipo de poder competir en la clase Ri. El velero, en el que a veces navega el Príncipe Felipe, está siendo preparado en el varadero del Club Náutico de Valencia. Mañana está previsto que el barco pase la prueba de flotación y, si la supera, el domingo empezará a navegar.
La embarcación, que reemplaza a la que hace ahora dos años se hundió en Valencia, llegó en un carguero, procedente de Auckland (Nueva Zelanda), al puerto el domingo y, desde allí, fue trasladado al Náutico. Los apéndices, sin embargo, realizaron el trayecto en avión y ahí surgió el primer contratiempo. En el viaje, según confirmó ayer el propio equipo, se extravió una caja que contenía piezas traídas desde Nueva Zelanda -concretamente el botalón y el timón-. Y este problema es el que ha dilatado el proceso y privado al CAM de debutar en la regata de Castelló Costa de Azahar, tal como estaba programado. La caja, que contenía el material, fue recuperada en el aeropuerto de Londres.
Pese a que se había comentado en sentido afirmativo, desde el equipo confirmaron ayer a Levante-EMV que el Príncipe Felipe no tenía previsto “bajo ningún concepto” viajar hasta Castelló y que el heredero sólo se embarcará en el CAM en la Copa del Rey, en Palma de Mallorca, en la primera semana de agosto, aunque todo indica que Felipe de Borbón viajará a Colombia a la toma de posesión del nuevo presidente Juan Manuel Santos prevista para el 7 de agosto y esta cita coincide con la fecha de finalización de la regata y de entrega de premios.
El velero que patrocina la CAM podría convertirse en uno de los protagonistas del verano con el Príncipe Felipe al timón, en vista de la previsible ausencia del Rey en las competiciones de vela a bordo del “Bribón” de José Cusí, tras la operación a la que se sometió en Barcelona hace unas semanas. Al parecer, la Casa Real está planificando un suave relevo en la actividad náutico-social de Don Juan Carlos hacia Don Felipe y no habría mejor entrada en ese relevo que una victoria del Príncipe en la regata de Mallorca a bordo del CAM, que recordaría a la victoria del Rey con el “Bribón” en 1984.

Con vela, ESP-9539
La nueva embarcación aparecía en la preinscripción como la número uno del grupo RI O, con el número de vela ESP-9539, modelo BC/52, con Kiko Sánchez como armador y Fernando León como patrón. Se trataría de un barco de 15,85 metros construido en el prestigioso astillero Cookson Boats de Auckland (Nueva Zelanda) y diseñado por el estudio de Marcelino Botín en Santander. El barco está valorado en algo menos de un millón de euros, es decir, menos que el CAM de 2006. Y es que para la construcción se ha utilizado el molde del Emirates New Zealand con lo que se han abaratado los costes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s